EDUCACIÓN

Megapuente 2023 en Veracruz: estos días de marzo no habrá clases

El Calendario Escolar de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) marca como descanso cuatro días de marzo. Aquí te decimos cuándo inicia y para quién aplica

Serán cuatro días libres para niñas y niños por natalicio de Benito Juárez. FOTO ILUSTRATIVA.
Megapuente de marzo en Veracruz.Serán cuatro días libres para niñas y niños por natalicio de Benito Juárez. FOTO ILUSTRATIVA.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) estableció en su Calendario Escolar 2022-2023 que, durante el mes de marzo, alumnos y alumnas gozarán de un puente escolar de cuatro días; sin embargo, esto no aplicará para el personal educativo, pues solamente tendrán tres días. 

El Calendario de la SEV, que está basado en el propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), reconoce como día festivo el 20 de marzo, por el natalicio de Benito Juárez (21 de marzo), por lo que ese lunes no habrá clases para ningún estudiante de nivel básico y medio. 

De esta forma, tanto personal escolar como alumnos tendrían libres tres días; no obstante, el Calendario Escolar también marca como “Descanso de carga administrativa”, el día viernes 17 de marzo, por lo que se agrega un cuarto día a las y los estudiantes, del 17 al 20.  

PODRÍA INTERESARTE: ¡No uses Oficce pirata! Así pueden tenerlo gratis estudiantes de Veracruz

Este descanso no aplica para los maestros o personal educativo, porque, según establece el Calendario Escolar de Educación Básica, el 17 de marzo tiene como principal objetivo el vaciado de calificaciones en el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), llenado de boletas y poner observaciones. 

El megapuente de marzo forma parte de los 190 días de clases, 10 días de capacitación, ocho festivos y dos temporadas vacacionales que marca el calendario de la SEV, así que, si algún profesor obliga a ir a los estudiantes, se deberá reportar. 

¿Quién fue Benito Juárez? 

Este megapuente se originó por el natalicio de Benito Juárez, conocido como Benemérito de las Américas, fue un político mexicano desde el 21 de enero de 1858 hasta el 18 de julio de 1872. A él se le adjudica una de las frases más replicada en México: "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".

PODRÍA INTERESARTE: Educación sexual en Veracruz: tabú en escuelas básicas

Hasta ahora, los días festivos que quedan son: Natalicio de Benito Juárez (lunes 20 de marzo); Día del Trabajo (lunes 1 de mayo); Batalla de Puebla (viernes 5 de mayo) y Día del Maestro (lunes 15 de mayo). El ciclo escolar 2022-2023 terminará el 26 de julio de 2023.

am 

Temas