VIRAL

Con juego perfecto, veracruzano pasa al Libro de Récords del Béisbol Juvenil

El desempeño de Diego Roldán en el campo fue reconocido en el Libro de Récords de Béisbol; conoce su historia

El joven beisbolista fue reconocido por su juego perfecto.
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Desde la destacada actuación de la Selección Mexicana de Béisbol en el Clásico Mundial, el rey de los deportes sigue trayendo alegrías al pueblo mexicano, sin distinguir el tamaño de la liga. El último hecho destacable se escribió el pasado sábado 25 de marzo, por el joven veracruzano Diego Roldán, que es parte de la Liga pequeña de Béisbol Beto Ávila, con sede en Boca del Río, Veracruz.

La Liga pequeña de Béisbol Beto Ávila felicitó en sus redes sociales a Diego Roldán, por pasar al libro de récords del béisbol juvenil gracias a un juego perfecto que el beisbolista veracruzano logró en un juego contra Quintana Roo, en el Torneo Macro Regional categoría 13 - 14 , que es el evento clasificatorio para los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

"¡FELICIDADES CAMPEÓN, ejemplo de tenacidad, disciplina y pasión por nuestro deporte!", se lee en la publicación.

La noticia rápidamente se volvió viral, en grupos internacionales de facebook dedicados al béisbol. No es para menos, el joven deportista y seleccionado nacional, ponchó a 13 de los 15 bateadores que enfrentó en el partido, Veracruz - Quintana Roo, finalizando con un tablero, 11 - 0. La liga pequeña de béisbol Beto Ávila, también destacó el bateo del partido, pues lograron conectar 3 hits, incluyendo un cuadrangular.

Veracruzano en el Clásico Mundial de Beisbol

El lanzador de origen cordobés Luis Enrique Cessa, conocido como Kike Cessa, figuró durante el Clásico de Béisbol, el lanzador, fue parte de la aplaudida novena que llevó a una selección mexicana a semifinales por primera vez en un mundial. 

El beisbolista veracruzano portó el uniforme de los Yankees de Nueva York, antes de convertirse en miembro de los Rojos de Cincinnati, equipo que lo orilló a tomar una difícil decisión al requerir su presencia cuando México se dirigía a la semifinal contra Japón en el Clásico Mundial de Béisbol. 

A pesar de que esta decisión pudo haber desilusionado a algunos fans mexicanos, la verdad es que el jugador cordobés demostró ser una gran adición al equipo de los Rojos. Ahora, su arduo trabajo ha dado sus frutos, ya que ha sido anunciado como abridor en la rotación de los Cincinnati Reds para la temporada 2023 de la Major League Baseball.

ys