VIRAL

Con firmas, se lanzan contra Yeri MUA y piden sacarla de redes sociales

Lanzaron una campaña en Change.org para "cancelar" a Yeri MUA y que la den de baja de Facebook

Cancelan a Yeri MUA, piden sacarla de Facebook.
Por
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER. - La influencer y actual reina del Carnaval de Veracruz 2022, Yeri MUA, de nueva cuenta, podría estar metida en grandes problemas, esto, tras una campaña que miles de usuarios iniciaron para exigir su restricción en las redes sociales por presuntamente subir contenido induciendo al odio y poco apropiado. 

A través de las redes sociales, una usuaria lanzó la petición en la página Change.org, dirigida al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y buscan recaudar 200,000 firmas. Hasta el corte de esta edición, las personas que apoyan la campaña superaba los 180,000 firmas, marcando como una de las propuestas más destacadas. 

Aquí puedes encontrar la campaña de Change.org.

“Recolección de firmas para que se cheque detenidamente el contenido y tomen cartas en el asunto sobre lo que hace y muestra esta persona en su página llamada ´Yeri MUA´, hacia sus espectadores y hagan que lo cambie, ya que sus vídeos son compartidos por mucha gente y no sabemos a manos de quién puedan llegar”, se lee en la petición.  

Las personas que firmaron destacaron que Yeri MUA comparte contenido que incita a la violencia, el bullying a las mujeres e influencers y por jugar con temas que afectan a terceros. Asimismo, reprobaron el cómo trata a las personas que la rodea y a los millones de seguidores que tiene en sus redes sociales, como ejemplo recordaron la burla que realizó a la foto de un bebé de una de sus admiradoras. 

“No aporta nada a la sociedad, su contenido es supervulgar […] Porque me parece que es una persona que actúa desenfrenadamente y sin pensar las consecuencias […] Firmo porque es muy mala influencer, se droga y trata mal a todo mundo, aparte porque dice que no necesita seguidores”, son algunos de los comentarios que se lee en la petición de change.org.

La petición se volvió viral y decenas de cibernautas siguen compartiendo e invitando a los usuarios de redes a firmar para cancelar a la veracruzana. De acuerdo con los datos, se necesitan alcanzar las 200 mil firmas para modo de continuar con el proceso. Hasta el momento la Bratz Jarocha con más de 10 millones de seguidores en Facebook y 400 mil suscriptores en la plataforma de Youtube, no se ha pronunciado al respeto.

Una investigación de medios nacionales, reveló que la influencer veracruzana estaría ganando solo en su canal de Youtube, alrededor de 400,796 pesos mexicanos menos impuestos. Esto sin contar las actividades en Facebook, Tik Tok e Instagram. Además de los patrocinios y eventos a los que acude.

Cabe destacar que no es la primera ocasión que Yeri MUA se encuentra involucrada en este tipo de escándalos, dentro de los más mediáticos se encuentra su separación con su exnovio Brian Villegas “El Paponas”, a quien acusó de haberla robado y estafado.

mb