PICO DE ORIZABA

Perla Tijerina, alpinista que vivirá un mes en el Pico de Orizaba

Como parte del proyecto "Mujer de Altura", la alpinista Perla Tijerina buscará vivir durante un mes en los más alto de México: el Pico de Orizaba

Perla, alpinista mexicana que vivirá un mes en el Pico de Orizaba.Créditos: Perla Tijerina
Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER. - ¡El frío es mental! Perla Tijerina, originaria de Coahuila, busca pasar 32 días en modo solitario en la cima del Pico de Orizaba como parte de un reto personal y así lograr ser la primer mujer en vivir en lo más alto de México bajo condiciones que la pondrán a prueba, esto como parte del proyecto “Mujer de Altura”.


El reto dio inicio desde el pasado miércoles 15 de marzo, cuando comenzaron las actividades de adaptación antes de llegar a la cima. Para el 20 de marzo, Perla se instaló en su nuevo hogar temporal y cumplir el reto que tiene como objetivo finalizar el 17 de abril, teniendo como objetivo motivar y ser una inspiración para las mujeres que buscan un impulso a su esfuerzo y razones para no dejar sus metas, demostrando que se tiene una gran fuerza mental para llevar al cuerpo a esforzarse cada vez más y no rendirse.


Previo al ascenso, Perla se sometió a estudios médicos  para cerciorarse de que estuviera en óptimas condiciones para realizar el reto y así, también hacer una comparativa para cuando lo concluya y revisar si surgen cambios durante su estancia en el “techo” de México.


La joven agradece a su equipo de trabajo quien preparó la logística del proyecto y han estado en un constante monitoreo de su salud. Así también, hace un llamado a los alpinistas que vayan al Pico de Orizaba a no olvidarse de ella y que, de ser posible, le puedan brindar suministros y víveres con los cuales pueda seguir manteniéndose, pues sus resarvas se encuentran a los 5 mil metros sobre el nivel del mar (msnm).

Perla en su ascenso al Pico de Orizaba. Créditos: Facebook Perla Tijerina


“Lo voy a cumplir” relata Perla en un vídeo difundido en redes sociales donde explica los objetivos del proyecto “Mujer de Altura”. De igual forma, comparte fotos de los paisajes y de su estancia en el Pico de Orizaba donde cuenta su experiencia del día a día.
La alpinista mexicana es reconocida por haber recorrido al menos 140 cimas en 6 años, siendo parte de ellas siete volcanes mexicanos que destacan por su gran altura. Recientemente también estuvo en Aconcagua, Argentina que cuenta con 6.960,8 de altura.

ys