VIRAL

Oso mil: Compra tortillas de maíz azul en Veracruz y denuncia que están podridas

El vídeo de TikTok se viralizó durante el 2022 donde un usuario denunciaba tortillas "podridas" que eran hechas de maíz azul

Video viral.Créditos: Twitter: Prófugos del ácido fólico
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Las tortillas de maíz azul son una delicia y son el complemento perfecto para tacos de guisado, antojitos y demás, siendo parte importante de la gastronomía mexicana, pero ¿las has confundido con comida podrida? Esto le pasó a un turista que llegó a Veracruz y, al querer comprar tortillas, le vendieron unas de maíz azul, a lo que rotundamente dijo que denunciaría porque estaban podridas.

 A través de la red social TikTok, el año pasado se viralizó un vídeo en el que un usuario de nombre @venusandrogino, publicó un clip de dos minutos en el que platicaba su anécdota al momento de comprar tortillas en Veracruz durante su visita a la ciudad.

En el TikTok comienza diciendo que hará una denuncia pues le causaba indignación el estado en el que le habían entregado el envoltorio, ya que de primer momento salió a buscar tortillas en la tienda departamental Palacio de Hierro, pero al no encontrar una cerca, fue a una tienda local a realizar la compra.

Envoltorio de tortillas de maíz azul. Créditos: Captura de pantalla Tik Tok

Al llegar a la tiendita, no le quisieron cobrar con tarjeta de crédito, por lo que procedió a pagar en efectivo, recibió el envoltorio y lo guardó. Procedió a abrirlo cuando llegó a su lugar de hospedaje en donde se percató que las tortillas estaban de un color negro azulado al mismo tiempo en el que, con una brocha, las separaba para mostrarlas en el vídeo.

“La cosa es que me las dan y las guardo, ahorita llegando a mi casa que me quiero hacer unas quesadillas, empiezo a abrir la bolsa y me encuentro con esta horrorosidad,  o sea iu, ¿me pueden explicar que es esto? Son como tortillas hechas hace como mil años, podridas y verdes”, comentaba en el TikTok.

Así también, finalizó platicando que haría una denuncia ante la Secretaría de Educación Pública o AMLO, pues le parecía indignante que en pleno 2022, la gente siguiera estafando con ese tipo de productos en mala calidad.

Tortillas de maíz azul. Créditos: Captura de pantalla Tik Tok

“Me parece súper súper indignante que en México, en pleno 2022 tengamos que tener todavía estas estafas. ¿Con quién puedo denunciar?”

Como estas, hay tortillas de diversos colores, esto dependiendo del tipo de maíz con el que hayan sido cocinadas. Y tú, ¿conoces a alguien que no conozca estas tortillas tradicionales de la comida mexicana?

ch