BEISBOLISTA

Luis Cessa, beisbolista veracruzano, deja semifinal México-Japón

Luis Enrique Cessa, beisbolista Cordobés, no participará en el Clásico contra Japón; aquí te damos los detalles

"Kike" Cessa no participará en el clásico tras la victoria contra Puerto Rico.Créditos: Facebook Luis Cessa
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - El beisbolista Luis Enrique Cessa, oriundo de Córdoba, Veracruz, compartió esta mañana en sus redes sociales una triste noticia para la afición mexicana. De acuerdo con un post de Facebook que pronto se viralizó en internet, el deportista que esta semana hizo historia con la Selección Mexicana de Beisbol no jugará el esperado partido contra Japón. En el mismo post, Cessa explica las razones que lo obligaron a abandonar la novena de su país en el Clásico Mundial de Beisbol.

“Con profunda tristeza les comparto que no podré finalizar mi participación con México en el Clásico Mundial”, se lee en su perfil.

“Kike” Cessa, lanzador de los Rojos de Cincinnati fue convocado el pasado 9 de febrero de 2023 por la Selección Mexicana de Beisbol para participar en el Clásico Mundial de Beisbol o WBC (por sus siglas en inglés), el evento más importante dentro de este deporte, y que reúne a las mejores selecciones. Fue esta misma semana, luego de 5 partidos, que el veracruzano hizo historia junto a la selección mexicana, por la histórica hazaña al avanzar a las semifinales. 

Estos hechos han desbordado los ánimos tanto de la afición como de mexicanos ajenos al deporte, que por el simple hecho de ver ganar a sus paisanos se llenan de orgullo. Para los veracruzanos esta alegría se vive a través de “Kike”. Sin embargo, este domingo 19 de marzo, el oriundo de Córdoba, Veracruz, desanimó a la afición al compartir que su participación en el Clásico Mundial de Beisbol había terminado.

La razón por la que Cessa debe dejar el Mundial de Beisbol

De acuerdo con sus palabras, Enrique Cessa, soñaba desde pequeño con representar los colores de su país, México, y tener la oportunidad de hacer este sueño realidad es una de las grandes satisfacciones que la vida le ha dado, desafortunadamente para la Selección, el lanzador debe abandonar a sus paisanos en Miami, Florida, para volver a Arizona y continuar con sus actividades en el equipo estadounidense al que pertenece.

“Platicando con la organización de Cincinnati y con mi familia, se tomó la difícil decisión de volver al Spring Training en Arizona para poder pelear por un lugar en la rotación y poder estar listo para el opening day”, explica. 

El veracruzano tomó una difícil decisión con los Cincinnati Reds, por lo que ahora su apoyo para con el equipo mexicano durante la semifinal del clásico de beisbol, será fuera del campo, y alentará a sus compañeros en el tan esperado partido contra Japón

Pese a que la noticia entristece a la afición veracruzana, las noticias no son del todo malas, ya que esta decisión es para que Cessa continúe jugando como hasta ahora con los los Rojos de Cincinnati, uno de los mejores equipos de beisbol profesional, y de esa manera, seguirá representando a Veracruz y México muy en alto.

ys