VIRAL

Astronauta jarocha, entre las 100 mujeres más influyentes de Veracruz

La joven científica agradeció a la diseñadora Flor Campos, a quien felicitó por su trayectoria. "Somos una chingonería los veracruzanos", dijo la astronauta más joven de México

Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER. - Miranda Atilano, la joven astronauta veracruzana, agradeció a la diseñadora jarocha Flor Campos, a quien le dedicó unas palabras de agradecimiento, luego que la experta en modas compartiera en redes una publicación sobre la astronauta más joven de México.

Por medio de historias de Instagram, Miranda Atilano mandó un mensaje en video en el que anunció su presencia en la portada de la revista Prestigio Empresarial, en la que destacaron a las 100 mujeres más influyentes de Veracruz.

"Ahí salgo yo, sale mi jeta en la portada, bien chingón. Se los quería compartir, ahí sale mi cara en chiquito."

Su aparición en dicha revista se lo atribuyó a la difusión que la diseñadora veracruzana Flor Campos hizo de la joven científica.

"Sinceramente esto no hubiera sido posible si Flor Campos no hubiera visto una de las publicaciones que me hizo un periódico de veracruz sobre todas las cosas que he estado haciendo", dijo en una historia.

Asimismo, aprovechó para felicitar a la diseñadora, quien fue invitada a una premiación de moda en la ciudad en Nueva York.

"Y es que si no saben de ella, es una jarocha también y estuvo nominada en los New York Fashion Awards, o sea somos una chingonería los veracruzanos, la neta."

Posteriormente, la astronauta Miranda Atilano subió una historia con una captura de pantalla en la que Flor Campos comparte una publicación de La Silla Rota Veracruz, en la que se habla de los logros de la científica, reconocida por ser la astronauta análoga más joven de México.

Luz Miranda Atilano Herrera es una joven de 23 años y originaria de Cerro Azul, en el norte de Veracruz. Ella es parte del programa International Air and Space Programs de la NASA, como oficial del Biolab. La joven científica se encarga de estudiar cultivos de plantas en diferentes ambientes, con le fin de analizar su comportamiento en otros planetas.

Como astronauta análoga, Miranda Atilano realiza experimentos en ambientes del planeta Tierra parecidos a los encontrados en otros planetas, como Marte, para conocer la reacción de plantas en este tipo de hábitats extraterrestres.

Estudió la carrera de INgeniería Aeroespacial en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), y participó en varios proyectos espaciales como el desarrollo del nanosatélite Axtechsat-1.

Flor Campos

Por otra parte, Flor Campos es una diseñadora de modas veracruzana, quien ha destacado por haber creado vestidos para la actual reina del Carnaval, Yeri MUA, pero además ha llevado sus creaciones más allá.

Flor fue la diseñadora que creó los vestidos que la modelo mexicana Andrea Meza lució en el certamen Miss Universo 2020, del cual resultó ganadora. Asimismo, ha hecho vestidos para actrices y artistas como Itatí Cantoral, Libia Brito, Anahí, Sara Corrales, Marjorie de Sousa y más.

mb