VIRAL

Adías de 82 años; una inspiración para mujeres deportistas de Veracruz

La edad no detiene a Adías, quien aún tiene energías para correr varios kilómetros en carreras de atletismo

Adías, corredora de más de 80 años, orgullo de Veracruz.
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Adías Córdova es una mujer de 82 años, originaria de Coatzacoalcos que vive en la zona sur de Veracruz. A su edad, muchos podrían pensar que su vida se ha vuelto monótona y que ha dejado de hacer cosas interesantes. Sin embargo, la vida de Adías es todo lo contrario, ella es una fuente de inspiración para otras mujeres, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, fue reconocida en su comunidad, junto a otras mujeres que destacan por su trabajo en diferentes áreas.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Adías fue invitada al Primer Encuentro de Mujeres Líderes del Sur, en donde mujeres de la región sureña del estado de Veracruz fueron invitadas y reconocidas. Amas de casa, empresarias, y deportistas, como Adías se encontraron reunidas para celebrar sus logros e inspirar a otras mujeres. A partir de ese encuentro, la historia de Adías se viralizó en redes sociales, por la sorprendente energía que tiene a su edad.

En ese encuentro, Adías Córdova, habló de su vida y reveló que hace años comenzó a adentrarse en el atletismo, una disciplina que le da la energía para que hasta hoy en día, a sus 82 años, pueda continuar compitiendo en carreras de 2 km o 5 km. De esas competencias, la octogenaria ha cosechado varias medallas, que presume con mucho orgullo.

Adías se siente satisfecha con sus actividades deportivas, de acuerdo con lo que reveló en ese encuentro, la longeva atleta asegura que es gracias al deporte que no padece ninguna enfermedad degenerativa. Estas actividades también intervienen en su carácter, pues de acuerdo con sus familiares, Adías es una mujer muy alegre.

“Estoy con puras amigas que tienen diabetes, ellas dan dos vueltas y se cansan. Yo gracias a Dios, padecía de la presión pero con la caminada se me quitó, y no estoy enferma, a veces solo se me sale la tos", comentó a los medios locales.

El comienzo de su vida de atleta

Adías no tiene hijos y nunca se casó, dedicó toda su vida a cuidar de su abuela y de su madre. Fue así, que a los 60 años, cuando terminó de cuidar de ambas se decidió a comenzar a practicar el deporte que siempre le apasionó, una decisión de la que nunca se arrepiente, pues asegura que nunca es tarde para comenzar a hacer lo que amas.

A pesar de que su vida la ha vivido de una manera un poco inusual a la de las personas de su generación, Adías, es una mujer alegre y sana, que tiene recuerdos maravillosos de su vida, como cuando bailó con Marc Anthony.

mb