EGRESADA UV

Ishbel, actriz egresada de la UV que “la rompe” en serie de Netflix

Ishbel confesó que se siente identificada con el papel que interpreta en la serie de Netflix, pues añora su casa en Chiapas y su cultura, así como ella extraña su vivencia en Xalapa

Actriz que estudió en la UV triunfa en Netflix.
Ishbel Bautista.Actriz que estudió en la UV triunfa en Netflix. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- “Yo habité Xalapa, sus calles inclinadas, su olor floral y su neblina mágica”, es lo que publicó desde sus redes sociales la actriz Ishbel Bautista. La joven egresada de la facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV) tiempo atrás tomaba clases en el centro de Xalapa y hoy es reconocida por su actuación en famosa serie de Netflix.

La joven actriz aparece en pantallas con la serie de Netflix, La Flor Más Bella. En ella interpreta a Majo, una chica de origen chiapaneco.

En entrevista para Universo, portal de la Universidad Veracruzana, Ishbel relató que obtuvo el papel tras pasar una primera etapa de casting a distancia con un video grabado por ella misma. Después fue llamada a una reunión presencial y más tarde tuvo la grata noticia de saber que sería parte del elenco.

Ishbel confesó en la entrevista que se siente identificada con el papel que interpreta como Majo, pues en la serie añora su casa en Chiapas y su cultura, así como ella extraña su vivencia en Xalapa.

La Flor Más Bella está protagonizada por Esmeralda Soto, quien tiene el personaje principal como Mich. La serie de comedia rodada en México, trata sobre la vida diaria de la joven; problemáticas en la escuela y su día a día, enfrentando adversidades de estereotipos de belleza y culturales.

Majo, el papel interpretado por Ishbel, llega a la vida de Mich como un personaje rebelde e irrumpe en la trama con temas de orientación sexual y su abordaje en la vida de las jóvenes.

Ishbel explicó para Universo que La Flor Más Bella está dirigida para un público adolescente, y aunque es cómica, resaltó la importancia de las producciones audiovisuales para abordar temas que rompan estereotipos y etiquetas sociales. También para que sectores que sufren discriminaciones, se sientan identificados.

ISHBEL DE VUELTA EN XALAPA

La joven regresará a los escenarios de teatro con la obra La Girly 3000, propuesta por el Estuario Teatro y se presentará en Xalapa en el teatro J.J. Herrera. Las fechas son 25 de febrero en horario de 19 horas, y 26 del mismo mes, pero en horario de 18 horas. La Girly 3000 está dirigida por Vladimir Arzate.

Ishbel publicó unas fotografías desde su cuenta de Instagram el 12 de noviembre del 2022 en las instalaciones de la facultad de Artes de la Universidad Veracruzana.

“En este hermoso lugar me propuse ser artista y en sus rincones construí nuevas raíces, abracé una nueva familia que se queda en mi corazón para siempre. Llegó el momento en que puedo decir que ya soy adulta, que soy actriz y artista.” Dice una parte de su mensaje al pie de las fotos.

am 

Temas