ARISTAS JAROCHOS

Esta es la cafetería favorita de Natalia Lafourcade en Xalapa, ¿has ido?

La cantante veracruzana dio a conocer las cafeterías de Xalapa que visitó durante los meses pasados y en algunas veces se echó un palomazo luego de tomarse una taza. Te contamos todo sobre dónde Natalia Lafourcade se echó un cafecito

Estas son las cafeterías que visita Natalia Lafourcade.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO VER.- Natalia Lafourcade lo vuelve a hacer, la cantautora veracruzana se llevó el premio a 'Mejor Álbum de Música Regional Mexicana' en los Grammy Awards, con: Un canto por México - El musical, un álbum inspirado en Veracruz, del que tomó como musa los paisajes, la gente y lo típico de la cultura veracruzana, como lo es el café, del que sabemos es conocedora, pues en más de una ocasión se le ha visto en barras de café de la zona de las Altas Montañas de Veracruz, y te podemos decir, cuál es su café favorito en Xalapa.

"En mi tierra veracruzana, solo quiero tomar café", entona Natalia en "Mi tierra veracruzana", una de las canciones, de "Un canto por México - El musical", el álbum que la galardonó con su tercer Grammy anglosajón. Y puede ser que esta sea una expresión muy personal de la cantautora, quien creció en Coatepec, una región conocida por su exquisito café

Natalia Lafourcade actualmente radica en España, pero a Veracruz lo lleva "Hasta la raíz", y aunque desde hace tiempo salió del estado para seguir su carrera como cantautora, Lafourcade ha regresado a visitar su tierra natal en varias ocasiones, y también han sido varias las veces que se le ha podido ver en barras de Café, en donde para sopresa de los comensales, ha tomado el micrófono deleitando a los presentes con su voz.

Así ocurrió en una ocasión, cuando durante la pandemia por COVID-19, la ganadora del Grammy pasaba gran parte de la crisis sanitaria refugiada en su casa de Coatepec, en donde, de acuerdo con la propia Natalia Lafourcade, llevaba la cuarentena "tranquilita en el estudio en casa", preparándose para la gira de este 2023. Teniendo cerca a amigos músicos de la región, era inevitable que la cantautora de "Nunca es suficiente", no quisiera "echarse un palomazo".

La noche del 5 de mayo de 2022 es muy recordada por sus fan veracruzanos, ya que durante el concierto de Ensamble Mexicano, en el Café Cauz de Xalapa, Natalia asistió como espectadora, pero sorprendió a todos, al subirse al escenario y compartir escena con los músicos, dando un show de al menos treinta minutos, generando un gran y caluroso aplauso por parte de espectadores y músicos.

Sin embargo, este no es el único café en el que se le ha podido ver en Xalapa, el café Jacco Jazzy subió una foto a sus redes el 21 de enero de este 2023, "Un gusto recibir a Natalia Lafourcade en una noche de jazz del Jaco Jazzy Café", se lee en el post de Instagram del lugar, en donde la cantante posa con una blusa bordada y un gran reboso que la cubre del clima frío de Xalapa.


LOS GRAMMYS DE NATALIA LAFOURCADE

La noche del pasado domingo 5 de febrero los Grammy Awards celebraron su 65° edición, y habiendo varios mexicanos entre los nominados, fue la coatepecana, Natalia Lafourcade la premiada por 'Mejor Álbum de Música Regional Mexicana', venciendo a sus paisanos, Cristian Nodal y Marco Antonio Solís. Así sumó su tercer megáfono de la edición anglosajona de estos premios, siendo en total dieciocho Grammys (contando los latinos) los que Lafourcade puede presumir.

mb