UNIVERSIDAD VERACRUZANA

¿Cuándo regresan a clases en la UV? Te decimos la fecha

El Calendario de la Universidad Veracruzana (UV) muestra que las y los estudiantes están a pocos días de regresar a clases presenciales. Los del sistema abierto ya regresaron

Las clases en el SEA ya iniciaron este fin de semana.
Regreso a clases en Universidad Veracruzana.Las clases en el SEA ya iniciaron este fin de semana. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Luego de unas largas vacaciones y después del primer puente del 2023, la Universidad Veracruzana (UV) se prepara para regresar a las aulas -virtuales y presenciales, según sea el caso- en los próximos días, por lo que será de vital importancia tomar esta fecha en cuenta si se estudia o trabaja en la máxima casa de estudios. 

El regreso a clases para las y los estudiantes del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) iniciaron el pasado sábado 4 de febrero, por lo que, a través de la página de Comunicación UV, se dio a conocer que las personas que estudian en escolarizado, necesitan consultar el calendario, para organizar sus actividades. 

Esto, como parte del Ciclo Escolar febrero-julio 2023, el segundo semestre del ciclo 2022-2023, y es que la UV cuenta con siete calendarios escolares que se pueden checar en el siguiente enlace CALENDARIOS UV desde las modalidades mixtas, es decir, virtual y presencial, hasta los que estudian de forma presencial y escolarizado. 

¿Cuándo es el regreso a clases escolarizado en la UV?

De acuerdo con el calendario público de la Universidad Veracruzana, será el próximo martes 7 de febrero, cuando inicien las clases del semestre, respetando así el día 6, que es considerado día festivo por el Día de la Constitución Mexicana, que se conmemora un día antes. 

A partir del 7 de febrero, las clases continuarán con regularidad hasta el 22 de febrero que se encuentra marcado como día exclusivo para académicos, razón por la cuál no tendrán que presentarse a clases ese día. Además, todos los sábados y domingos, están marcados como descanso. 

Este semestre tiene asentados cinco días festivos: 6 de febrero, 18 de marzo, 20 de marzo, 1 de mayo y 15 de mayo; sin embargo, tendrán cinco días de vacaciones del 3 al 7 de abril, por Semana Santa

Las clases están pensadas, acorde a lo que se observa en el calendario oficial de la UV, a terminar el 2 de junio de este año, para después tener los exámenes correspondientes. 

Esta fecha puede variar conforme a tu modalidad de estudios, pues algunas carrereas virtuales son por cuatrimestre. Si se requiere conocer a detalle estas fechas es posible ingresando al siguiente enlace https://www.uv.mx/escolar/calendarios/2023/leav.html

am