VIRAL

Victoria Fantasmal: estudiante de Veracruz que se tituló con show drag

"Victoria" presentó su trabajo final de la carrera de teatro con un espectáculo de drag queen en Xalapa. La historia autobiográfica le llevo a obtener su título universitario

Se titula con show drag en Xalapa.Créditos: Café Tierra Luna
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Los sueños se hacen realidad y la prueba de ello es un estudiante de la Universidad Veracruzana (UV) que montó una obra de teatro para poder graduarse de su licenciatura, logrando una gran afluencia y el reconocimiento del público xalapeño.

Fue durante la tarde-noche del pasado sábado 25 de febrero, cuando el estudiante conocido como Victoria Fantasmal, realizó un biodrama, abordando la historia y llevando poco a poco al público a conocer el viaje del estudiante y de Victoria que, como una misma, se han enfrentado a varias adversidades. Es por eso que a lo largo del monólogo cuenta la forma en la que conoció el arte y encontró en Victoria Fantasmal la plenitud del drag.

“Un show victorioso y fantasmal: espectáculo drag unipersonal biodramático” es único en su modalidad. Este show drag es el primero en la región que dio la oportunidad de obtener un título de nivel licenciatura dentro de la máxima casa de estudios de Veracruz, el cual se llevó a cabo en el club cultural independiente Tierra Luna, el cual conmemora 28 años de su fundación y se encuentra ubicado en el centro de Xalapa.

Así, Tierra Luna mostró su apoyo a Victoria Fantasmal a través de un post en Facebook, agradeciéndole por haber considerado el lugar para un evento tan importante como lo fue la presentación de su examen profesional con un show drag.

“Qué sábado! Qué noche! Arropamos el examen profesional de la licenciatura en teatro con tremendo Biodrama sobre LA diva del teatro, @victoria.fantasmal , quien nos llevó y guió a un viaje a su interior. Un gran espectáculo. Y un granito de arena a la historia, ya que es el primer show drag de la región que da título a una licenciatura. Gracias Victoria por la confianza y Gracias a todis por venir!”, escribió el club cultural.

Victoria Fantasmal, drag xalapeña que rompe paradigmas

Para Victoria Fantasmal el camino no fue difícil, pues incluso en la Facultad de Teatro UV se enfrentó a comentarios que la condicionaban, como lo fue el caso de una maestra que le dijo que para llegar al éxito tenía que hablar más grave y dejar de verse femenina.

“La gente se va a reír de ti”, le dijeron en su facultad al montar una obra de teatro, donde le negaban a subirla a escenario a la vez en la que le hacían comentarios machistas y denigrantes, por lo que, en medio de la pandemia, comenzó con su carrera drag.
Así, Victoria Fantasmal logró ser la conductora de Next Top Draga Queen, logrando notoriedad y poniendo en alto el movimiento drag, ante el cual reconoce que en Veracruz hace falta apertura para aceptarla.

MB