VIRAL

Jafet vende postres en Veracruz para ir al Festival de Cannes 2023

Jafet Cerino ganó una acreditación para ir la Festival de Cannes 2023; sin embargo, no le cubre viaje, hospedaje y comida, por lo que se ha dedicado a vender comida para poder ir

Ahora se dedica a vender postres para poder llegar.
Jafet logró acreditación para Cannes.Ahora se dedica a vender postres para poder llegar. Créditos: @jafet.cerinoangulo
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- Jafet Cerino es un joven originario de Veracruz y entusiasta del cine, que hace poco recibió en su correo la notificación de que fue aceptado en el Festival de Cine de Cannes, en Francia.

Para Jafet, así como para muchos amantes del cine, este hecho significa una oportunidad única en la vida, sin embargo, la emocionante noticia también trae consigo un gran desafío, y es que tras lograr ganarse un lugar en el Festival de Cannes, ahora debe juntar el dinero suficiente para poder costear su viaje. Así que en lugar de desanimarse, Jafet y su familia venden postres para cumplir su sueño en Cannes.

La acreditación que ganó Jafet en el Festival Internacional de Cine de Cannes, fue por medio de una convocatoria que lanza el mismo Festival, en donde se abre un espacio que solo unos pocos seleccionados pueden aprovechar, y en el que afortunados entusiastas del cine, al igual que él, pueden disfrutar de los estrenos de películas internacionales, que normalmente tardarían meses o hasta años en llegar a México.

PODRÍA INTERESARTE: Casting por película de Netflix causa furor en Veracruz

Para poder ser aceptado, Jafet esperó la convocatoria y cuando llegó el momento escribió una carta de motivos, en donde habla de su amor por el cine y de las pocas posibilidades que hay en su ciudad de acceder a él. Menciona que una de las cosas que lo motiva a aprovechar esta acreditación, es la oportunidad de conocer otras culturas y poder plasmarlo en su arte, para darlo a conocer en su ciudad, y llevarlo a jóvenes que como él, son amantes del cine.

Esta acreditación es para entusiastas del cine que estén entre los 18 y 27 años de edad, otra de las condiciones es desarrollar un proyecto cultural.

Jafet y su pasión por el cine 

La acreditación para el Festival de Cannes sube las esperanzas de Jafet de abrirse paso y conseguir una oportunidad para estudiar el séptimo arte. Ya que es el cine lo que tanto le apasiona, actualmente tiene un proyecto llamado "Selección Oficial" en donde sube reseñas, noticias, y recomendaciones del mundo del cine y la animación.

PODRÍA INTERESARTE: Cinema Nahual: nueva alternativa de cine independiente en Xalapa

El contenido de este proyecto lo puedes encontrar en redes sociales: Facebook, Instagram, YouTube y TikTok, y parte de la emoción por su acreditación en Cannes, es que podrá compartir con su comunidad, contenido exclusivo del Festival, durante los días que pueda aprovechar.

Un emprendimiento para cumplir su sueño

La invitación es para los días 17, 18 y 19 de mayo, aunque la oportunidad por sí sola es única, la pequeña desventaja es que no incluye vuelos, hospedaje o comida, son esos gastos deben salir de su bolsillo.

“Por eso estoy juntando lo que pueda, unos 20 mil de puro viaje y ya donde sea que duerma, ¡pero de que voy, voy!” comenta decidido.

Para costear su viaje, Jafet, apoyado de su hermano y su mamá, ha comenzado a vender postres en la zona conurbada VeracruzBoca del Río, los productos que tiene a la venta son carlotas individuales o grandes, que tienen un costo de $30 y $250, respectivamente. Para hacerle un pedido puedes ponerte en contacto con él al número: 229 110 3536. 

Si quieres apoyar la cultura y el sueño de un joven veracruzano, ya sabes a dónde hacer tu pedido de carlotas, o aportar de manera voluntaria a su cuenta de debido BBVA: 4152313612342456.

am