TURISMO

Playas de Tuxpan que no puedes perderte este puente en Veracruz

Consideradas como las más bonitas de Veracruz, te mostramos algunas de las playas más conocidas de Tuxpan. Una de las opciones para disfrutar este fin de semana largo

¿Las conocías?
Playas de Tuxpan en Veracruz.¿Las conocías? Créditos: DONDEIR
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- El primer puente de 2023 está por comenzar y en el estado de Veracruz se cuenta con un sinfín de playas y atractivos turísticos que prometen enamorar a toda persona que los conozca, pues algunas incluso son conocidas como “las más bonitas del Golfo de México”. 

Tal es el caso de las que se encuentran en Tuxpan, un municipio con 154 mil 600 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que cuenta con cinco playas que no querrás perderte: Playa Norte, Playa Azul, Cabo Rojo, Isla de Lobos y Playa Villamar

La singularidad de estas playas es que se encuentran muy cerca de la Ciudad de México y el trayecto no será tan largo, además de que una de ellas, Isla de Lobos, es considerada área natural protegida y una de las islas abiertas al público más grandes del estado de Veracruz

Por esta y muchas otras razones, en La Silla Rota Veracruz te contamos un poco sobre ellas, para que, si aún no tienes plan para este fin de semana, las tomes en cuenta. 

Playa Azul 

Conocida por sus aguas turquesa, la Playa Azul colinda con la Playa San Antonio y juntas ofrecen una gran variedad de hospedajes, restaurantes y tiendas de abarrotes. Cuenta con una gran vegetación, sobre todo palmeras. 

    

Playa Norte

Considerada como una de las más bonitas de la zona, la Playa Norte promete ofrecer gran vida silvestre y ser un escaparate turístico con historia y riqueza cultural. 

Cabo Rojo

Cabo Rojo es una larga franja de arena rodeada de aguas del Golfo de México que colinda con el sur de Tampico. Puedes encontrar mucha gastronomía y panorámicas del cielo. 

Playa Villamar

También llamada como el refugio azul turquesa, la Playa Villamar es una playa semi-virgen, en la que se puede acampar y compartir con la fauna marina. Pobladores de Tuxpan recomiendan llevar víveres, pues será complicado conseguir; sin embargo, valdrá la pena por sus vistas. 

  

Isla de Lobos

La Isla Lobos es la joya de la corona en Tuxpan, pues es reconocida como área natural protegida de Veracruz. Es una de las más grandes de la entidad y permite el acceso a los locales y turistas. 

Al igual que otras áreas protegidas, la Isla Lobos tiene arena blanca y aguas cristalinas, en las que podrás disfrutar unos días de escaparate con amigos o en familia.

    

Es así como estas playas de Tuxpan se unen a la lista de los destinos turísticos que Veracruz ofrece para toda persona que busque salir de la rutina y conocer los paisajes naturales que ofrece el Golfo de México.

am