VIRAL

Conoce a "Parque", lomito callejero que es mascota oficial de Actopan

Este municipio de Veracruz tiene su propia mascota oficial: Parque es un perrito muy juguetón y tranquilo que vive en el centro de la ciudad. Pobladores y autoridades se encargan del bienestar del lomito, el cual juega con los niños y acompaña a las personas

Parque: perrito "oficial" de Actopan, Veracruz.
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - No cabe duda que el mejor amigo del hombre es el perro y, para muestra de ello es Parque, un pequeño guardián que cuida el parque Morelos en Actopan, el cual es reconocido y querido por los habitantes del municipio que van al lugar y que incluso se ponen a jugar con él debido a que es cariñoso con los visitantes.

Pero, ¿Parque vive en la calle? El perrito tiene una casa propia en el parque de la cabecera municipal, pues a pesar de que ha habido interesados en adoptarlo y darle cobijo en una familia, el can no se ha podido adaptar, pues siempre quiere volver al parque en donde disfruta de ser libre, además de que no se aleja mucho de la zona y cuando se ha dado el caso, vecinos lo llevan de regreso a su casa en el centro.

Desde hace un año, el ayuntamiento dota de comida y atención médica al perrito que se ha vuelto parte de la comunidad y al momento goza de salud, pues es visto en diversas actividades que se realizan como lo son las tardeadas, desfiles y procesiones.
Parque es una mascota libre que se acerca a jugar con los niños que visitan el lugar recreativo, pues no es agresivo, es juguetón y noble, razón por la que se ha ganado el corazón de chicos y grandes en Actopan, Veracruz.

Ante las acciones que toma el ayuntamiento, personas agradecen que le den atención al perro, pues comentan que muchos de ellos son maltratados y que incluso no les permiten habitar en los parques porque son vistos como un peligro para los menores.

“Ay, que bello Parque ¡Es un amor! Que aplaudible el comportamiento de los actopeños, por respetar, cuidar y velar por este peludo amigo perruno! Felicitaciones, y que "Parque" siga siendo tan feliz! Quito ir a conocer a este buen amigo perruno!”, es uno de los comentarios que hacen para agradecer la noble acción de quienes lo cuidan.

“Tuve el gusto de conocer a Parque, es un cachorrito muy noble y tranquilo, felicidades y bendiciones para las personas que dan de comer y cuidan a Parque”, es una de las opiniones que confirman la nobleza del perrito.

Así también, se hace un llamado a las personas que tengan mascotas a estar atentos de las campañas de esterilización en los municipios para así evitar que más mascotas estén en situación de calle y se expongan a peligros.

MB