VIRAL VERACRUZ

Polémica entre Lafourcade y Jeanette tras cantar "Por qué te vas" en los Goya

La cantante española Jeanette, intérprete original del tema, cuestionó el porqué no fue invitada a cantar su canción durante la ceremonia de los premios Goya, el cual celebró la edición 37 de la entrega a lo mejor del cine español

¿Natalia vs Jeanette? De esto se trata la polémica entre las cantantes.
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER. - La cantautora Natalia Lafourcade se presentó el sábado pasado en "Los Premios Goya" como invitada especial de la edición número 37 de esta ceremonia española. Esa noche, la cantante veracruzana cantó su propia versión de la canción "¿Por qué te vas?", un éxito interpretado originalmente por la artista británica de raíces españolas, Jeanette. En el momento la actuación de Lafourcade fue muy aplaudida, la polémica vino días después, luego de los comentarios de la cantante original hacia la veracruzana y a la misma academia.

La polémica entre Jeanette y Natalia Lafourcade durante los últimos días ha dado de qué hablar en redes sociales. El tema se volvió viral luego de la presentación de la veracruzana en Los Premios Goya. En el momento, su actuación de la canción "¿Por qué te vas?" cautivó a los presentes, pero a quien no pareció agradarle fue a Jeanette, quien plasmó su descontento compartiendo algunas palabras en su perfil de Facebook.

Esa noche del sábado 11 de febrero en Los Goya, Natalia Lafourcade brillaba en el escenario, aplaudida por la audiencia luego de interpretar "¿Por qué te vas?". El momento era de lo más conmovedor, pues se trataba de un homenaje de la Academia de las Artes y las Ciencia Cinematográficas de España, a el director Carlos Saura, quien falleció un día antes. 

"Esta noche me gustaría invitarlos, invitarlas, a regalar unas palmas, un canto, alegría, para celebrar la vida del maestro, Carlos Saura. Bienvenidos a nuestra fiesta". Enunció Natalia

¿QUÉ FUE LO QUE MOLESTÓ A JEANETTE?

La relación entre la cantante y el director era demasiado cercana, ya que la canción "¿Por qué te vas?" fue parte de de la banda sonora de la película de Carlos Saura, "Cría Cuervos". Juntos, los artistas cosecharon muchos éxitos, por lo mismo Jeanette esperaba que durante su homenaje fuera ella en quien la academia pensara para despedir a su gran amigo con la icónica canción.

En su cuenta oficial de Twitter, Natalia Lafourcade compartió un tuit de la cuenta de la Academia de Cine, en donde la cantante Jeanette entona su canción "¿Por qué te vas?" frente al féretro de Carlos Saura. 

Un par de días después, la veracruzana aprovechó el espacio en su perfil y con el enlace del video de la canción original dedicó unas palabras tanto para Jeanette como para el director, Carlos Saura.

La polémica habría llegado a su fin, ya que esta mañana la cantante española volvió a publicar unas palabras a Natalia, en donde expresaba su admiración y agradecimiento.

mb