VIALIDAD

CAPUFE: 5 recomendaciones en caso de accidente en carreteras de Veracruz

¿Te quedaste varado en medio de las carreteras de Caminos y Puentes Federales (Capufe)? Checa estos consejos para solicitar apoyo de forma correcta y práctica

Capufe brinda 5 puntos a tener en cuenta si te quedas varado en medio de sus carreteras.
Recomendaciones para viajar en carreteras de Veracruz.Capufe brinda 5 puntos a tener en cuenta si te quedas varado en medio de sus carreteras. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

Desde choques hasta volcaduras y carambolas pueden ser algunos de los principales accidentes que se registran en las carreteras operadas por Caminos y Puente Federales (Capufe) en Veracruz; sin embargo, fallas mecánicas o incidentes menores, también puede provocar un dolor de cabeza. 

Capufe especifica que, si se tienen algunos de estos problemas, será de vital importancia conocer al menos los números de emergencia, las formas de estacionarse o cómo pedir ayuda si no se tiene señal en el sitio donde se presentó el accidente

Es por esto por lo que, a través de sus redes oficiales, brindó cinco recomendaciones de lo que se puede hacer en caso de accidentes o incidentes en sus carreteras, entre ellas, las de Veracruz, donde se han presentado muchos de estos problemas. 

Estacionarse correctamente 

La primera recomendación de Capufe es que, si se tuvo alguna falla mecánica o incidente menor, se deberá intentar estacionar sobre el acotamiento, es decir, tratar de no invadir la vialidad, con la finalidad de ningún automóvil se impacte en contra del carro averiado. 

Señalar que hay accidente o incidente 

Algo que Capufe identifica como necesario es la señalización de incidentes con los triángulos rojos reflejantes, enfrente y atrás del vehículo, o en su defecto, luces para alertar a quienes conducen, tanto en el acotamiento como en la carretera. 

Pide ayuda 

Si el incidente o accidente es muy grave y no puede solucionarse con tus herramientas, será necesario que se solicite apoyo al número 074, donde Capufe podrá levantar tu reporte y brindarte la ayuda necesaria, para que pueda continuar con tu viaje. 

Identifica número de kilómetros 

Al viajar en carretera, tener un percance y pedir ayuda, será necesario conocer en qué kilómetro se encuentran varados. Esto se puede identificar, ya que están a un costado de la carretera y son blanco y negro. 

“En caso de un incidente, esta información te puede ayudar a saber tu ubicación y solicitar auxilio vial con mayor precisión”, especificó Capufe. 

Solicita una grúa 

Capufe recomienda que, si se va a solicitar apoyo y es necesaria una grúa, se puede hacer uso de su servicio de grúas, que consiste en trasladar el vehículo descompuesto o con fallas hasta el lugar más seguro, que puede ser una gasolinera o una plaza de cobro. 

Y es que las carreteras de Veracruz se encuentran entre las cinco entidades con mayor número de muertes por ocupantes de vehículos en el país, con un total de 492, de acuerdo con cifras del Informe sobre la Situación de la Seguridad Vial, México 2019, del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, así que estas recomendaciones podrían ayudar en algunos de estos casos.

am