FIESTAS DE LA CANDELARIA

¿Cómo llegar a Tlacotalpan para las fiestas de la Candelaria este 2023?

Las fiestas de la Virgen de la Candelaria inician este martes con un show de Juniors Klan, por lo que, si quieres vivir la experiencia completa, te decimos cómo llegar a Tlacotalpan

Estos son los costos aproximados.
Así puedes llegar a Talcotalpan para las fiestas de la Candelaria.Estos son los costos aproximados. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- Tlacotalpan celebra 246 años de las fiestas de la Candelaria y si no te quieres perder los 10 días de fiesta que tienen planeados, deberás saber cómo llegar hasta este municipio del sur de Veracruz, ubicado en la Cuenca del Papaloapan. Será desde este martes 31 enero hasta el 9 de febrero que se tengan eventos. 

De acuerdo con el presidente municipal de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre, habrá cabalgatas, suelta de toros, las mañanitas a la Virgen de la Candelaria, el paseo de la virgen por el río Papaloapan y múltiples espectáculos musicales, por lo que esperan que miles de personas de todo el país los acompañen.

Si bien estas fiestas cobraron popularidad conforme pasaron los años, aún son muchas las personas que se preguntan cómo llegar hasta Tlacotalpan y si el viaje es muy caro, así que en La Silla Rota Veracruz te explicamos cómo llegar hasta el sur y un precio estimado. 

Ya sea en auto particular, en transporte público o hasta en avión, existen muchas formas de llegar a la Cuenca del Papaloapan y disfrutar de estas fechas llenas de algarabía y música tradicional. Toma en cuenta en que excluiremos paquetes turísticos de algunas empresas. 

Viaja a Tlacotalpan por avión 

Con una población total de 12 mil 898 personas, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tlacotalpan es vecino de Lerdo de Tejada y Santiago Tuxtla, y llegar por avión puede ser una de las alternativas. 

Sin embargo, esta opción es factible solamente si se viene de otro estado, al que podrán llegar es al Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara Corona, en la ciudad de Veracruz o al Aeropuerto Internacional de Minatitlán. Al pisar suelo jarocho, se deberá tomar un taxi que te traslade hasta la estación de autobuses que desees, ya sea ADO o AU. 

Un precio estimado para llegar a Veracruz desde Ciudad de México es de mil 458 pesos en Viva Aerobús o dos mil 73 pesos en Aeroméxico, toma en cuenta que esto, es exclusivo del viaje hacia el puerto, deberás invertir más para llegar a Tlacotalpan. En el caso de que llegues a Minatitlán, los precios rondan entre los cinco mil pesos desde Aeroméxico.

Llegar a Tlacotalpan en autobús 

Es posible llegar a Tlacotalpan en autobús; sin embargo, el viaje puede ser más largo e iniciará desde tu lugar de origen hasta la ciudad de Veracruz o Coatzacoalcos, que son las más cercanas. 

Tomando como ejemplo que viajas desde la CDMX hasta Veracruz, el autobús promedio en ADO o AU ronda entre los 700 y 800 pesos, si se requiere usar la línea de autobuses Kolors, se disminuye el precio hasta la mitad, en unos 450. Esto dependerá de cada empresa. 

Si se quiere viajar hasta Coatzacoalcos, el viaje puede ser más caro y rozar los mil pesos; no obstante, te ahorrarás algunas paradas, pues al llegar, ya sea a Coatzacoalcos o a Veracruz, tomarás otro autobús que te lleve hasta Tlacotalpan

En este caso, de Veracruz a Tlacotalpan cuesta el viaje aproximadamente 180 pesos y de Coatzacoalcos al mismo sitio 344 pesos. 

Viaja a Tlacotalpan por tu cuenta y maneja 

Si se requiere viajar por carretera hasta Talcotalpan, según la ruta que muestra google Maps es recomendable tomar la carretera México-Puebla, luego seguir por la Puebla-Orizaba, tomas la Orizaba-Córdoba, le das por la Córdoba-La Tinaja y de ahí hasta Cosamaloapan. Al llegar a este lugar, se tomará el tramo de la carretera libre de 42 km.  A este viaje se deberá agregar el costo de las casetas de cobro y el estimado de uso de la gasolina.

am