CORTES GRATIS

VIRAL: Barbero de Paso del Macho cambia look a personas en situación de calle

El barbero Hugo Flores salió por calles de Paso del Macho, Veracruz, para cambiar el aspecto de algunas personas en situación de calle con un cortes de cabello gratis

¡Gratis! Barbero de Paso del Macho cambia imagen a personas en situación de calle.
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- En cuclillas y con un maletín junto a él, Hugo Flores se decidía a hacer lo que mejor sabe. Con tijera en mano y en una banqueta de "su barrio", en Paso del Macho, Veracruz, dio forma a la cabellera y barba a algunas personas en situación de calle. Su acción tomó por sorpresa a sus vecinos, quienes capturaron el momento en fotos, que posteriormente circularon por redes sociales, hasta hacerse viral.

Hugo Flores es un joven veracruzano de 25 años asentado en Paso del Macho, un municipio ubicado en la zona del Sotavento en Veracruz. Se dedica al oficio de la barbería, y de acuerdo con la descripción en su perfil de redes sociales, Hugo se especializa en cortes, grecas, cejas y barba. Un día decidió que su trabajo podía servir a la comunidad, así que armado de su equipo de trabajo, salió por las calles de su barrio, y ofreció cortes sin costo, a las personas sin hogar.

Hugo Flores cortando el pelo a una persona sobre la banqueta. (Foto: redes sociales Hufo Flores)

"Hoy solo desperté con ganas de ayudar al Prójimo y pues ayudar a mi Barrio Yo ya Puse de Mi granito de Arena a hora les toca a ustedes ayudar. Me voy con la Bella Palabra que me dijo Toño "CUIDA Y AMA TU MAMÁ" " comenta.

Con sus habilidades y la ayuda de sus tijeras, el joven barbero le dio un nuevo aspecto a varias personas, con quienes conversó y dibujó una sonrisa en sus rostros. Un gesto que agradecieron y aplaudieron, tanto los involucrados, como los espectadores, que no dejaron pasar la ocasión y capturaron el momento, jactándose de lo bondadosos que son los habitantes de este municipio.

SITUACIÓN DE LAS PERSONAS SIN HOGAR

La falta de vivienda puede contribuir a la mala salud. Las personas sin techo se encuentran expuestas a situaciones que ponen en riesgo su salud e incluso su vida; las condiciones de vida insalubres, el acceso limitado a la atención médica, la violencia, el estrés, la constante exposición a los cambios del clima, son factores que influyen en la decadencia de la salud y condición de las personas sin hogar.