RECUERDOS

10 momentos que mantienen humilde a los veracruzanos

El estado de Veracruz se destaca a nivel internacional por su gastronomía, cultura y tradiciones; sin embargo, existen algunos momentos que podrían “mantener humildes” a uno que otro. Aquí un listado

¿Los conocías?
Momentos que mantienen humilde a Veracruz.¿Los conocías? Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- Lleno de colores, sabores y cultura, el estado de Veracruz cuenta con un amplio historial de sucesos históricos que lo ubican entre los más asediados del país; no obstante, también tiene algunosmomentos que lo mantienen humilde o como el nuevo trend de TikTok, momentos que harían que alguna que otra persona se sienta avergonzada. 

Aunque no se crea, a través de las redes sociales, se comenzaron a publicar una serie de situaciones que aparentemente “mantienen humilde” a más de una persona en Veracruz, por lo que en La Silla Rota Veracruz realizamos un conteo de esto y explicamos sus razones. 

Desde que Ricardo Anaya se quedara a dormir en el piso del Palacio de Xalapa, hasta miles de fanáticos confundiendo a un joven con Daddy Yankee, son decenas las situaciones que se han ganado las reacciones de los veracruzanos, no solamente por su originalidad sino por su contexto. 

1.    Homenajean a mujer con nepe gigante en su tumba 

Una noticia que dio mucho de qué hablar a nivel internacional fue la de la tumba de Cata, una mujer que como último deseo pidió que en su sepulcro pusieran una de las cosas más preciadas para ella: el pene. La mujer conocida como “Doña Cata” era considera como un amuleto en la región de Misantla, y la historia de su tumba llegó hasta medios de información internacionales. 

AQUÍ PUEDES LEER SU HISTORIA 

2.    Confunden a fan con Daddy Yankee; no lo dejaban irse 

La llegada de uno de los máximos intérpretes del reguetón a Veracruz causó euforia entre las y los fanáticos, pues sería la última ocasión para ver al artista puertorriqueño; sin embargo, al ver pasar a un hombre con características parecidas a las del cantante, no dejaron pasar la oportunidad de tomarse una foto con él. Lastimosamente, dijeron, se trataba de otra persona. 

AQUÍ PUEDES SABER LO QUE PASÓ 

3.    Ricardo Anaya duerme en el piso en Palacio de Gobierno 

Otro de los momentos que recuerdan mucho en redes sociales fue cuando el entonces dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, durmió en el piso del Palacio de Gobierno de Xalapa, en apoyo a una protesta de alcaldes. La fotografía se convirtió en memes y pasó a la historia. 

4.    Confunden mapamundi con OVNI

La imagen de lo que para muchos parecía ser un Objeto Volador No Identificado (OVNI) movió las redes sociales de Veracruz e incluso muchas personas aseguraron que sería el “fin de la humanidad”. Días después, se confirmó que se trataba de una “Fake News”, pues era una esfera ubicada en el centro de Cardel, en el municipio de La Antigua.

AQUÍ PUEDES LEER LO QUE PASÓ 

5.    Javier Duarte se cae y aplasta a niños 

Otro de los “momentos que mantiene humildes” a muchos veracruzanos es uno protagonizado por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, hoy preso por múltiples cargos, cuando intentó tomarse una fotografía con niños de una escuela secundaria de Córdoba y cayó encima de ellos. Las risas y aplausos se convirtieron en llanto y terror. 

6.    El capítulo de extranormal de Blanca Nieves 

Si bien la estatua de Blanca Nieves en el parque Reino Mágico goza de una fama perturbadora, según dicen los que la conocen. El capítulo del programa “Extranormal” de TV Azteca logró colarse a los “momentos que mantienen humilde” a las y los jarochos, porque afirmaron que el objeto movió los ojos. 

 

AQUÍ PUEDES CONOCER LA HISTORIA DE REINO MÁGICO 

7.    Paolo Botti y Laura Bozzo se lanzan como políticos  

Los que se ganaron decenas de comentarios por su inesperada propuesta fueron las figuras públicas Paolo Botti y Laura Bozzo, quienes propusieron lanzarse de alcalde y presidenta del DIF de Paso del Toro respectivamente. La alianza no prosperó y la peruana se unió a “La Casa de los Famosos”. 

  

AQUÍ PUEDES LEER LO QUE PROPONÍAN  

8.    Desafilian a los Tiburones de Veracruz 

El mes de diciembre 2019 fue doloroso para las y los fanáticos de los Tiburones Rojos de Veracruz, pues la Federación Mexicana de Fútbol (FIFA) los desafilió y desde ese momento, Veracruz no tiene equipo oficial de fútbol. 

AQUÍ PUEDES SABER MÁS SOBRE LA DESAFILIACIÓN 

9.    Roban colchón en Xalapa y lo recuperan por Facebook 

La historia de Rafa Ávalos dio vuelta al mundo, pues, luego de sacar su colchón a secar, un taxista se lo llevó y tuvo que recurrir a las redes sociales para que lo ayudaran a localizarlo. La historia se viralizó y fueron miles de personas las que se quisieron ayudarlo y compartieron la travesía, hasta memes salieron. 

10.     Saquean supermercados de Veracruz 

Una de las historias que “mantienen humilde” a Veracruz es la de los saqueos en tiendas y supermercados del puerto. Decenas de personas se abalanzaron hasta que lograron llevarse la pantalla o motocicleta de su gusto. En los videos de lo sucedido, aquel 4 de enero de 2017 se observa al entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares corriendo para agarrar a los saqueadores. 

AQUÍ PUEDES CONOCER TODA LA HISTORIA 

BONUS: 

El gato Morris estuvo a punto de ser alcalde Xalapa, luego de que su dueño lo postulara como candigato a presidente bajo el lema “¿Cansado de votar por ratas? Vota por un gato” y “No más ratas en Xalapa. ¿Hubieras votado por él?

am