VIRAL

VIDEO: Salma Hayek y su pulparindo viral en los Golden Globes

La actriz veracruzana acaparó los reflectores a nivel mundial, luego de que fuera captada con un pulparindo y un mazapán en la mano, en los Golden Globes de 2023

La veracruzana se viralizó por portar dulces tradicionales mexicanos.
Salma Hayek viral en los Golden Globes.La veracruzana se viralizó por portar dulces tradicionales mexicanos. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- Salma Hayek se convirtió en una de las actrices favoritas del público por sus películas como “Frida”, “Son como niños”, “Eternals”, ”Duro de cuidar” y “Bandidas”, por lo que cualquier movimiento de la veracruzana causa furor en las redes sociales y en la última ceremonia de los Golden Globes no fue la excepción. 

Y es que al llegar a la alfombra roja de los Golden Globes, la oriunda de Coatzacoalcos dio algunas entrevistas mientras posaba con un vestido de la marca “Gucci” y joyas de “Bouceheron”; sin embargo, al pasar frente a una chica del público, esta le ofreció dulces de una cesta, de la que tomó un pulparindo y un mazapán, ambos, dulces tradiciones de México

Luego de esto, la también productora continuó respondiendo las preguntas de las y los reporteros, pero nunca soltó el pulparindo y el mazapán, acción que marcó tendencia en la noche y las redes sociales como Facebook, Twitter y TikTok se inundaron con fotografías y videos de Salma de este momento, al que calificaron como “épico”. 

Incluso, algunas personas aseguraron que este fue el momento que se robó la noche, pues el pulparindo y el mazapán que llevaba la veracruzana caminó gran parte de la alfombra con ella y obtuvo exposición mundial, pues también surgieron algunos videos de personas probando por primera vez este dulce. 

Pulparindo, dulce viral de Salma Hayek 

Con un sabor salado y enchilado, el pulparindo, de acuerdo con la página oficial de sus creadores, Dulces la Rosa, es una barrita “de tamarindo natural, con un sabor acidito en una exquisita combinación con sal y chile”, que se vende en diferentes presentaciones.

El pulparindo se puede comprar en mini pulparindo, pulparindo gigante, pulparindo extrapicante, mini pulparindo extrapicante, pulparindo gigante extrapicante, pulparindo mango, pulparindo mago gigante, pulparindo sandía, pulparindo chamoy, pulparindo sin azúcar y pulparindo sin chile. 

En su tabla nutrimental asegura que una pieza de 100 gramos tiene una porción de 346 cal, con u gramo de proteínas, o gramos de grasas totales, entre saturadas y trans, y 858 mg de sodio. Lo que ocurrió con Salma Hayek volcó a las y los internautas a las redes y convirtieron la palabra “pulparindo” en tendencia. 


Incluso, existen algunas publicaciones, en las que extranjeros piensan que el azúcar que se mira arriba del pulparindo es moho y por eso no se lo come; no obstante, Salma tomó el pulparindo y el mazapán y no lo soltó en la alfombra.

am