VIDA

Con esta app puedes medir en tiempo real los vientos del frente frío

La página Windfinder muestra las diferentes corrientes de aire a lo largo y ancho del mundo. Se puede buscar la velocidad y dirección del viento por zonas específicas como la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Así puedes seguir los vientos del norte y frente frío en tiempo real
Aplicación Windfinder para monitorear vientos.Así puedes seguir los vientos del norte y frente frío en tiempo real
Escrito en VERACRUZ el

El aviso especial por el frente frío no. 5 en Veracruz fue activado, y se espera que martes 25 de octubre se presenten las velocidades más fuertes del viento del norte en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, a partir de las 3 de la tade, pero para evitar sorpresas está Windfinder.

Este servicio es una página web y una aplicación para celular, que permite a las personas estar al pendiente de las velocidades del viento en tiempo real, sobre todo para aquellos que por su trabajo deben saber exactamente la fuerza y dirección del viento de forma constante y precisa.

La app y página muestra simulaciones en tiempo real con la dirección de los vientos en todas las regiones del mundo, y se puede hacer zoom en los lugares específicos que se quiere revisar.

Actualmente, previo al ingreso del frente frío no. 5, se observa que en la zona conurbada existen condiciones de surada, con vientos provenientes del sur, lo cual se extiende a varias regiones del estado.

Sin embargo, hacia la zona norte de Tamaulipas, se observa un cambio de color en el mapa, en donde la dirección del viento cambia hacia el norte. Justamente en esta zona se encuentra actualmente la parte frontal del frente frío no. 5, el cual recorrerá todo el estado de Tamaulipas y parte de Veracruz a lo largo del día.

 

Los colores del mapa indican la velocidad medida del viento en las regiones del país. El color morado indica velocidad de 0 a 6 km/h, mientras que el color verde que se observa sobre en la parte norte del Golfo de México representa una velocidad de 41 a 56 km/h.

Siguiendo los patrones de viento, se observa como las diferentes corrientes de aire interactúan en la atmósfera, cambiando de dirección al momento de chocar con otras rachas de aire que circulan en diferentes direcciones.

Super pronóstico

La página tiene otro módulo que muestra los pronósticos del clima para las diversas zonas, en la que se puede buscar por ciudad o país.

El modo “super pronóstico “(superforecast), muestra la velocidad del viento y sus cambios a lo largo de las horas; sin embargo, también muestra datos como la densidad de nublados a lo largo del día, el oleaje y la presión atmosférica.

Además, se pueden monitorear las horas previstas para la salida y puesta del sol, temperaturas a lo largo del día, humedad relativa, intervalos del oleaje. El clima se puede checar hasta con tres días por adelantado.

Windfinder tiene aplicaciones para Android y iOS, las cuales tienen una versión gratuita en la que puedes ver el mapa de vientos en tiempo real don datos básicos y el pronóstico del día.

En la versión plus se puede acceder a una mayor cantidad de datos, otro tipo de mapas y alertas por vientos fuertes por regiones.

mb