XALAPA

Café e inclusión: abre El Espejo, cafetería para “amixes” en Xalapa 

La cafetería comparte espacio con la REDxistiendo, de la cual también es parte Hipérica, descrita como “un espacio comunitario en vías a construir nuevas visiones de vida” desde el cuidado de la salud

El local se encuentra cerca de los Lagos de Xalapa
Café con sabor a inclusión: abre El Espejo, espacio para amixes en Xalapa.El local se encuentra cerca de los Lagos de Xalapa
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- “Convivencia armónica” mientras disfrutas una bebida o comida en uno de los sitios más emblemáticos de Xalapa es lo que ofrece la Cafetería El Espejo, la cual recién abrió sus puertas este martes 19 de septiembre.

El sitio está ubicado en la calle 13 de septiembre, número 69, y tiene acceso por el lado peatonal del paseo de La Isleta, la cual es una extensión de Los Lagos reconocida por ser una zona universitaria y familiar de la ciudad.

La cafetería comparte espacio con la REDxistiendo, de la cual también es parte Hipérica, descrita como “un espacio comunitario en vías a construir nuevas visiones de vida” desde el cuidado de la salud.

Como parte de este proyecto está la tienda comunitaria Akxtum, dedicada a difundir el comercio digno, justo y solidario.
También el restaurante vegano Malas Hierbas reside en el mismo espacio al que se recién se suma El Espejo.

La inauguración se celebró con “casa llena” entre música en vivo, lectura de poesía, comida y bebidas de café con opción de leche vegetal.

El menú ofrece costos accesibles para la comunidad estudiantil los cuales van desde los 20 hasta los 50 pesos.

Podrás encontrar café americano, espresso, capuchinos, agua de sabor, sándwiches, ensaladas y postres.

El Espejo tiene una ideología a la par que la de los demás proyectos que coexisten en el mismo espacio. Todos buscan la difusión del respeto e inclusión de sectores vulnerables, la visibilización de la comunidad LGBT+, el feminismo y la búsqueda de alternativas a los problemas sociales y económicos.

La cafetería se describe como un “Espacio para la convivencia armónica entre todxs dónde puedes compartir café, comida, música y disfrute junto a tus amixes, en donde se espera que más clientes visiten el lugar y disfruten el espacio seguro.

El horario en que El Espejo está abierto es de lunes a miércoles de 11 a 20 horas y jueves de 11 a 16 horas.

mb