EDUCACIÓN

¿Eres de Veracruz y necesitas una beca? Así puedes recibir 5 mil pesos

Tienes hasta el 7 de octubre de este año para poder aspirar a una beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022, los pasos son pocos y en La Silla Rota Veracruz te explicamos

Las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro otorgan hasta dos mil 500 pesos mensuales.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el


La tercera convocatoria para aspirar a una beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro se encuentra abierta, por lo que más 400 mil personas podrían obtener un apoyo bimestral de hasta cinco mil pesos, según el Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez

Las y los estudiantes de todo el país podrán formar parte del programa, siempre y cuando sean alumnos de una licenciatura o técnico superior con un periodo vigente, no recibir ningún otro apoyo o beca y postularse de cualquier parte del país. 

Cualquier persona que cumpla con los requisitos podrá aspirar a una de las más de 400 mil becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro. Foto: Cuartoscuro.

De esta forma, toda persona de Veracruz que cumpla con estos requisitos tendrá la oportunidad de participar por una beca en cualquiera de las modalidades (B y C), del 12 de septiembre al 7 de octubre. 

¿Cúando tengo que registrarme a la beca? 

En la convocatoria de la Secretaría de Educación, se fija como fecha límite para todo el trámite de registro hasta el 7 de octubre, sin embargo, dependiendo tu modalidad de solicitud, deberás realizar el proceso unos días antes.  

Para la modalidad de solicitud B, se tiene que llenar el registro en esta liga https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 12 de septiembre al 7 de octubre. 

Se deberá estar registrado con la CURP y contraseña, con la que se podrá iniciar sesión. 

Apartado en el que deberás inscribirte o iniciar sesión. Foto: Captura de Pantalla.

Ya con registro, se deberá seleccionar “información personal” en el menú “perfil” y completar los espacios necesarios que marque la plataforma. 

Continuar con los apartados de “información domicilio” e “información escolar”; ir a “solicitar beca”, luego “solicitud”, esto desplegará unas opciones y seleccionas “programas disponibles” y se da clic en “solicitar”. 

Al terminar este proceso, se reflejará un acuse con el número de folio, con el que podrás continuar con el proceso. 

En el caso de la modalidad de solicitud C, se deberá acudir a las oficinas de representación del estado, en este caso, en la carretera Xalapa-Veracruz km. 3.5, Pastoresa 91198, en Xalapa, Veracruz.

Si se necesita conocer otra dirección, se puede acceder al directorio de las oficinas en el siguiente enlace: https://dgcst.becasbenitojuarez.gob.mx/sidgao/Sistemas/SISAC/Delegaciones

¿Qué necesito para la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro?

El principal de los requisitos es ser alumno de licenciatura o técnico superior universitario de escuelas de cobertura total, como estas. 

-    Universidades Interculturales

-    Escuelas Normales Indígenas 

-    Escuelas Normales de modelo intercultural 

-    Universidades Benito Juárez 

-    IPES 

Además, se necesita tener un semestre vigente, así como, no recibir ninguna beca por parte de la Administración Pública Federal (APF)

¿Cuánto dinero me dará esta beca?

La beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro tiene como objetivo en su convocatoria pública otorgar 410 mil becas de dos mil 450 pesos, por al menos seis meses. 

Si resultas seleccionado podrás acceder hasta 2.5 mil pesos al mes. Foto: Archivo LSR. 

Así que si eres parte de las personas que pueden obtenerla, estos pasos te podrían ayudar a conseguirla.

am