VIDA

Arrancan festividades de Teocelo, cumplen 480 años de tradición

El alcalde de Teocelo indicó que buscan que las fiestas se consideren Patrimonio de la Humanidad, ya que se realizan anualmente desde hace 480 años, lo que las convierte en una de las tradiciones más viejas de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

En Teocelo, las festividades de Nuestra Señora de la Asunción, ya comenzaron, pero aún estás a tiempo de formar parte de esta celebración y asistir solo o en compañía de tu familia.

Los festejos se llevarán a cabo del 5 al 16 de agosto y contarán con eventos culturales, Teatro del Pueblo, concursos de disfraces y una carrera atlética. Actividades pensadas para que público de todas las edades puedan participar en ellas.

El “día fuerte” será el próximo domingo 14, cuando realicen la ceremonia de la bajada del arco floral, misma que será acompañada de comparsas y cuadrillas de danzantes. Así también, artesanos elaborarán una alfombra de aserrín sobre la calle.

Además de que la quema de pirotecnia será sin ruido, para evitar molestias y daños a la población, haciéndola una actividad que todos los asistentes podrán disfrutar.

Isaac Alberto Anell, alcalde del municipio, mencionó que están en busca de que la festividad sea catalogada como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, pues esta celebración suma 480 años de antigüedad, siendo una de las más longevas en el estado.

“Buscamos que se nos reconozcan nuestras festividades como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, es el 480 aniversario, es una de las festividades más antiguas y ricas del estado de Veracruz y lo que buscamos es que se nos reconozca como tal”, comentó Isaac Alberto.

mb