EDUCACIÓN

¿Eres universitario y necesitas una beca? Así puedes obtener la Telmex

La Fundación Telmex-Telcel busca apoyar a estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado con el proceso educativo del estado de Veracruz; en La Silla Rota Veracruz te explicamos paso a paso cómo obtenerla

en el estado de Veracruz y los otros 31 del país
Las becas de Telmex-Telcel busca ayudar a estudiantes de nivel superior.en el estado de Veracruz y los otros 31 del país Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Como parte de las Becas Telmex dirigidas al apoyo de estudiantes, se anunció la convocatoria para el periodo del 2022 a 2023, en la que la fundación Telmex-Telcel invita a alumnas y alumnos del país a postular.

Los apoyos económicos buscan incentivar a que más personas se profesionalicen en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado; no solo a graduarse, también premia los altos rendimientos escolares.

De obtener la beca, la persona accederá a un apoyo de mil 500 pesos, cada mes, durante medio año.

La beca Telmex-Telcel promete brindar equipó electrónico y apoyo económico a las y los estudiantes. Foto: Cuartoscuro.

Además, podrá tener un equipo de cómputo, una impresora, internet gratuito y acceso a actividades de complemento para el área y nivel que esté estudiando.

La beca puede renovarse cada seis meses al abrirse de nuevo la convocatoria.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para poder postularse a la beca como estudiante de licenciatura, maestría o doctorado; la fundación Telmex-Telcel primero pide identificar en cuál de las dos convocatorias podrías concursar.

“La primera de ellas va dirigida a los estudiantes en general de acuerdo al área de estudio de su carrera. La convocatoria y registro de esta beca se publica en el mes de agosto.

2."La segunda va dirigida a los estudiantes que tengan un familiar directo que trabaje en Telmex o grupo Carso. La convocatoria y registro de esta beca se pública en el mes de septiembre".

Ser estudiantes de nivel licenciatura, maestría o doctorado en escuelas públicas o privadas a nivel nacional. Estar cursando del tercer al antepenúltimo período del nivel licenciatura o del primer al antepenúltimo período de maestría o doctorado. Ser estudiante regular con carga normal de materias.

Tener un promedio mínimo de 9.0

No haber sido becario de la Fundación Telmex-Telcel en años anteriores.

No tener materias reprobadas.

No ser empleado o familiar con parentesco directo en Telmex o Grupo Carso (Requisito solo para estudiantes en general de acuerdo al área de estudio)

Cumplo los requisitos… ¿qué documentos necesito?

La fundación pide contar con una cierta documentación en formato digital.

Las becas apoyarán a estudiantes con promedio de 9.0 en adelante. Foto: Cuartoscuoro. 

Una constancia de estudios, la cual debe tener sello y firma de la Institución Educativa o con código QR que se pueda validar vía internet (no comprobante de pago ni boletas), donde se indique lo siguiente:

Nombre completo. Nombre de la licenciatura, maestría o doctorado a la que estás inscrito. El número de periodos (año, semestre, cuatrimestre, trimestre, bimestre, etc.). El promedio obtenido en periodo anterior cursado. El promedio general acumulado. El número total de periodos del que consta tu nivel de estudios. Formato: JPG, PDF y PNG. Tamaño máximo de archivo 800k.

CURP

¿Cómo me registro a la beca?

Ya casi terminas los pasos para postular a la Beca Telmex. El último paso es registrarse y llenar la petición de beca.

Necesitarás tener instalado el programa Adobe Acrobat 8.0 para poder guardar tu solicitud e imprimirla.

En esta liga podrás encontrar la plataforma de Registro y Petición: http://www.interactuando.org/ProgramaEducativo/#/cartas

Pasos

Selecciona el área de estudio a la que corresponda tu carrera.

Llena todos tus datos generales y académicos.

Carga tus documentos en formato digital.

Guarda tu registro.

Imprime tu formato de petición.

Firma con puño y letra tu petición.

Envía el original de tu formato de petición.

La recepción de peticiones es del 1 al 26 de agosto de 2022. Es necesario que al finalizar tu registro envíes el original del formato de tu petición a través de servicios de mensajería a la siguiente dirección: Vizcaínas No.16, Col. Centro, C.P. 06080, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Si resultas seleccionado o seleccionada para acceder a la solicitud de beca, recibirás un correo electrónico con los siguientes pasos.

Para cualquier duda se pone a disposición los números 55 5244 2605, 55 5244 2606 y 55 5244 2608.

am