EDUCACIÓN

Regreso a clases en Veracruz: esta es la lista de útiles necesaria

Madres y padres de familia ya comenzaron a buscar los útiles necesarios para el regreso a clases 2022, pero ¿sabían cuáles son los que no deben faltar para esta jornada presencial? Aquí te decimos

2022-2023 en Veracruz
Esta es la lista de útiles escolares para nuevo ciclo.2022-2023 en Veracruz Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

El regreso a clases para estudiantes de kínder, primaria y secundaria está por iniciar y las filas para comprar los útiles escolares comienzan a formarse en papelerías de Veracruz

Se trata de uno de los regresos a clases más esperados tanto por las madres, padres y tutores, así como los niños, pues se trata del primer ciclo escolar totalmente presencial, después del inicio de la pandemia por covid-19

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció que para el ciclo escolar 2022-2023, los útiles pueden significar un gasto extra para las familias, por lo que dijo pueden usarse los de otros años y así sacarles provecho a todos. 

A pesar de que en estados cómo Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco y Nayarit, la SEP regalará algunos útiles escolares, para Veracruz, se deberá comprar por su parte. 

¿Cuáles son los útiles necesarios para kínder?

Si bien los útiles podrán estar modificados según sea la persona que imparta las clases, la SEP aseguró que estos son los útiles que no deben faltar. 

-    Caja de plastilina con 12 barras
-    Pinceles 
-    Pintura en acuarela
-    Pegamento 
-    Colores o crayolas 

¿Cuáles son los útiles para primaria?

Ene el caso de la primaria, será necesario que se cambien las crayolas por colores y se agreguen bolígrafos o lapiceros. 

- Lápices del número 2 
- Bolígrafos 
- Pegamento en lápiz 
- Cuaderno de rayas, blanco y cuadros 
- Regla de plástico 
- Sacapuntas, borrados y lápices de colores 

Los útiles escolares podrán variar dependiendo el grado, pero la mayoría ronda entre estos mencionados. 

¿Cuáles son los útiles para secundaria/telesecundaria?

La SEP no especificó los útiles escolares para el nivel secundaria, no obstante, tomando en cuenta los que regalaré en algunos estados, los que pudieran necesitarse con parecidos a los del nivel primaria

-    Lápices del número 2 
-    Bolígrafos 
-    Pegamento tipo lápiz 
-    Regla de cualquier tipo 
-    Caja de colores 
-    Cuaderno de cuadro 5 mm, raya y profesional de cuadro 7 mm
-    Cubrebocas 

Estos útiles escolares forman parte de la lista emitida por la SEP, por lo que se deberá tener en cuenta que, para el ingreso a las aulas, se deberá llevar cubrebocas o careta, otro producto más a la lista. 

Las clases están previstas a iniciar el próximo lunes 29 de agosto, en el estado de Veracruz, ya que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) mantiene el calendario de la SEP.

am