TURISMO

Las 5 playas casi desconocidas de Veracruz para vacacionar

Conoce cinco de las playas más hermosas de Veracruz, que muy pocos conocen, pero que son la mejor terapia para estas vacaciones de verano 2022

Playas desconocidas y hermosas en Veracruz.Créditos: Pixabay
Escrito en VERACRUZ el

Tener la oportunidad de viajar a sitios con playa puede ser una de las formas más efectivas de relajación y todavía más si son del estado de Veracruz

El verano está por terminar, pero en estas cinco playas, siempre es una buena temporada para realizar múltiples actividades acuáticas y terrestres, que prometen ofrecerte un día extraordinario. 

A pesar de que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es conocida por sus playas, existen otras más que se encuentran no tan cerca de la conurbación, con opciones accesibles para disfrutar el verano. 

1.    Barra de Corazones 

La playa Barra de Corazones se encuentra justo en el municipio de Corazones Herrera, en la zona costera del estado de Veracruz

Para las y los viajeros de la Ciudad de México (CDMX) podría ser una de las mejores opciones, pues a Barra Corazones pueden llegar en cuatro horas y podrán disfrutar de otras playas cercanas cómo la Bosquita, Chaparrales, Playa Norte y Azul

En Barra Corazones, tendrán la oportunidad de largas caminatas, kayac, buceo, esnórquel en el arrecife de coral negro, además podrás ver de cerca la vida marina del lugar. 

2.    Isla de Enmedio 

La Isla de Enmedio es una de las pequeñas islas más cercana a la ciudad de Veracruz, en la que es posible que las personas puedan acceder. 

Si bien es una de las playas consideradas como la más hermosa, no cuenta con ningún tipo de servicio, por lo que se deberá llevar alimentos y bebidas, que deben regresar con las y los viajeros, para cuidar el espacio.

En Isla de En medio es posible descansar, realizar esnórquel, bucear y en algunas ocasiones, observar a tortugas desovar

3.    Costa Esmeralda 

A cuatro horas y media de la CDMX, Costa Esmeralda es conocida como una de las playas más maravillosas de Veracruz, en la que se puede disfrutar en familia.

Costa Esmeralda recibió el nombre, debido a sus aguas de color verde, que simulan a la piedra preciosa y permiten realizar deportes acuáticos, así como, descansar en las palapas y áreas naturales. 

4.    Roca Partida 

Asentada en la región de Los Tuxtlas, en la zona sur del estado de Veracruz, Roca Partida es apreciada como una de las playas más únicas, pues permite ver rocas volcánicas y acantilados con mareas verdes. 

Roca Partida brinda playas vírgenes, donde se podrá hacer deportes acuáticos, además, podrás bañarte en sus cascadas y pozas de agua dulce. 

5.    Playa Muñecos 

Con aguas color azul turquesa, playa Muñecos es considerado como una zona de dunas de estero, con arenas finas y poca afluencia. 

Playa Muñecos está rodeada de rocas, por lo que es posible explorar, observar el cielo y acampar. 

Se ubica en la carretera Palma Sola- Cardel, perteneciente al municipio de Alto Lucero

Todas y cada una de estas playas son poco transitadas, sin embargo, es asegurado que pasarás un gran día entre sus aguas.

am