Main logo

Estos son los 5 museos que debes visitar en Veracruz

Cada uno de los museos de Veracruz está especializado en una temática, pero la mayoría enfocados en la historia del puerto

Por
Escrito en VERACRUZ el

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, y en Veracruz existen diferentes recintos en donde puedes visitar y recorrer sus pasillos para aprender nuevas cosas sobre historia y otros temas.

Cada uno de los museos de Veracruz está especializado en una temática, pero la mayoría enfocados en la historia del puerto, ya sea del lado antropológico, musical o militar. Estos son los 5 museos jarochos:

Museo de la ciudad

Con una exposición permanente de objetos prehispánicos y coloniales, este museo tiene sus puertas abiertas a los turistas y locales que gusten de conocer el avance histórico del estado y la ciudad de Veracruz.

Cabezas olmecas, imprentas antiguas, armas y maquetas del Veracruz antiguo llenan las salas del museo.

Además, de forma constante se realizan eventos de teatro, musicales y exposiciones de artistas. Se encuentra sobre la calle Zaragoza, en el centro Histórico de Veracruz.

Museo Naval

El museo de la Secretaría de Marina tiene en su interior siglos de historia militar y naval, y puedes encontrar objetos, armamento y vehículos que han usado para la defensa del país y otras misiones de seguridad.

El museo Naval se encuentra en la calle Arista, en esquina con Landero y Coss, también en el centro de Veracruz.

Museo de San Juan de Ulúa

La fortaleza, que también fungió como palacio presidencial, es en sí mismo una reliquia histórica y en su interior se pueden encontrar artículos históricos pertenecientes a las épocas en que fue escenario de eventos cruciales.

También a cargo de la Secretaría de Marina, este museo se encuentra en la zona portuaria de Veracruz, y se llega a él por medio de una carretera rumbo a la zona norte de la ciudad.

Museo Municipal de la Moneda

El MUMUMO de Boca del Río encierra entre sus puertas la historia numismática del país, y los visitantes pueden conocer los diferentes tipos de monedas y billetes que han circulado a lo largo de la historia.

También se pueden encontrar monedas raras, ediciones especiales y datos interesantes. El museo se encuentra en el centro del municipio de Boca del Río, junto al palacio municipal.

Casa museo Agustín Lara

Si lo que te gusta es la música, este museo contiene la historia del famoso cantautor veracruzano Agustín Lara, desde sus pianos, micrófonos y trajes que usó durante su vida. 

También sirve como teatro en donde artistas locales, nacionales e internacionales se presentan rodeados de un legado musical impresionante. Además, en el exterior se encuentra un café-bar en donde puedes pasar un rato agradable amenizado por la música.

Foto: AG Información 

Se encuentra en la esquina del bulevar Ávila Camacho y el bulevar Ruiz Cortínez, en Boca del Río.


am