Main logo

¿Sabes dónde está? Veracruz tiene un poblado llamado Mundo Raro

Se ubica al norte del estado de Veracruz y su principal producto es la caña de azúcar

Por
Escrito en VERACRUZ el

En Veracruz, los lugares se destacan por sus singulares nombres, que pueden ser números o ciudades famosas, pero ¿alguna vez te preguntaste si el Mundo Raro existe? 

Pues sí, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se encuentra al norte de Veracruz y cuenta con paisajes verdes que pueden gustarte. 

Se trata de una pequeña localidad dentro del Archivo Histórico de Localidades Geoestadísticas del Inegi, ubicada en el municipio El Higo a dos kilómetros de la presidencia municipal, donde también se encuentran poblados con nombres como “El Mínimo” y “Hoyo Diecinueve”.  

Con menos de 100 habitantes, en su mayoría mujeres, Mundo Raro se caracteriza por sus paisajes verdes, su flora y fauna, según PueblosAmerica.com, un portal digital que recolecta información de pueblos, comunidades, localidades y ciudades del país.  

Su principal producto es la caña de azúcar, por lo que es muy visitado en la temporada de Día de Muertos, por la celebración del Xantolo, una de las celebraciones más importantes de la Huasteca Potosina, según el Instituto.  

De esta forma, se une a la lista de pueblos en México con los nombres más singulares, como Está Cabrón un pueblo fantasma en Veracruz, Tangamandapio en Michoacán y la Nalga de Ventura en Guanajuato.


am