PELÉ EN VERACRUZ

VIDEO: ¿Lo sabías? Pelé visitó Veracruz y jugó un partido en Poza Rica

El legendario futbolista jugó un partido amistoso contra el extinto equipo Petroleros de Poza Rica, durante los primeros años de su carrera como profesional. Con apenas 19 años, Pelé deleitó a los fans del futbol en el mítico encuentro de 1959

Pelé jugó en tierras veracruzanas en 1959.
Escrito en VERACRUZ el

El legendario futbolista Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como “Pelé”, pisó tierras veracruzana durante el año de 1959, cuando el rey del futbol se enfrentó en un partido amistoso contra el extinto equipo “Petroleros” de Poza Rica, apenas un año después del debut de dicho club de futbol.

De acuerdo con el cronista José Luis Rodríguez Badillo, el 7 de febrero de 1959, los habitantes de Poza Rica se enteraron por medio de los periódicos, que el equipo Santos de Brasil, llegaría para jugar un partido amistoso contra los Petroleros.

Los pozarricences no podían creer lo que leían, ya que en las notas periodísticas adelantaban que con el equipo carioca llegaría el futbolista Pelé, quien en esa época se encontraba en sus primeros años de carrera futbolística, pero que ya generaba fama dentro y fuera de Brasil debido a sus proezas con el balón en la cancha.

Durante 1958, Santos do Brasil había ganado el Campeonato Paulista, un conocido torneo brasileño, por lo que en 1959 el equipo se encontraba en una gira para darse a conocer.

Un Pelé de 19 años llegó junto con el equipo Santos en dos aviones al aeropuerto de Poza Rica, por lo que cientos de pozarricences acudieron a recibir al equipo brasileño y se hizo una caravana para llevarlos hasta el centro de la ciudad petrolera.

Antes del partido, “El Rey” Pelé participó en una firma de autógrafos, luego recorrió la ciudad en un auto convertible durante lo cual fue saludado y celebrado por todos los habitantes, tanto aficionados como ajenos al futbol.

El partido

En punto de las 9 de la noche, el partido amistoso dio inicio y Pelé demostró su destreza con el balón, y se batieron a duelo sobre la cancha contra Petroleros de Poza Rica. Al final del partido, solamente se anotaron 2 goles.

Una sorpresa ocurrió durante el medio tiempo del partido, un aficionado burló la seguridad del estadio y alcanzó hasta donde estaba Pelé, a quien tomó del brazo y lo invitó a dar una vuelta corriendo por todo el campo, lo que ocasionó una ovación y gritos del público, que no cabían de emoción durante la visita del futbolista, quien en pocos años se volvió una leyenda viviente del deporte.

Edson Arantes do Nascimento falleció este jueves 29 de diciembre en Brasil, luego de una lucha contra el cáncer, que deterioró su salud a lo largo de los últimos meses. La muerte del legendario futbolista ocurrió entre la expectativa, ya que por el delicado estado de salud, había pedido la llegada de su familia y amigos para despedirse de ellos antes de partir.

mb