VIALIDAD

¿Cómo realizar canje de placas en Veracruz si son de otro estado?

A pesar de que ampliaron los horarios para reemplacar en Veracruz, hay muchas personas que se preguntan si tienen que reemplacar si no tienen placas del estado. Aquí te decimos qué dice Sefiplan

Aquí te decimos.
¿Debo reemplacar si no soy de Veracruz?.Aquí te decimos. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

Luego de que los Centros de Verificación Vehicular o Vereficentros aumentaran su demanda, según el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista, surgió la pregunta de que si las placas que no son del estado de Veracruz tienen que ser cambiadas. De acuerdo con autoridades de la Sefiplan, en estos casos no están obligados a realizar reemplacamiento, pero en caso de necesitarlo, puedes hacerlo.

El programa de emplacamiento de automóviles que implementa el Gobierno de Veracruz piden a la ciudadanía que realice la verificación vehicular antes del 31 de diciembre, ya que es un requisito indispensable para poder transitar en las calles y carreteras de la entidad. 

Se puede acudir a los vereficentros que se encuentran ubicados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Xalapa o en las que se encuentran en casi todos los municipios de Veracruz, de acuerdo con la página oficial de la (SEDEMA), que se puede checar aquí http://www.veracruz.gob.mx/medioambiente/directorio-de-vereficentros/   

¿Tengo que canjear mis placas si son de otro estado?

De cuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), los autos que tengan placas de otra entidad federativa que necesiten emplacamiento deberán hacerlo en el estado de Veracruz y cubrir con todos los requisitos que este pida, desde el costo de canje y los derechos vehiculares. 

¿Qué me toca hacer si necesito emplacar y tengo de otro estado?

La SEFIPLAN especifica que se todos los autos que no sean de Veracruz deberán cubrir el costo del Canje de Placas, el Impuesto por el pago de Derechos de Control Vehicular 2022 y los requisitos del Canje de Placas 2022 (antes de que acabe el año), así como presentar el vehículo en un vereficentro

¿Qué requisitos necesitaría para emplacar? 

Entre los requisitos se encuentra la verificación vehicular del estado del que proviene el auto actualizada, identificación oficial vigente con foto, comprobante de domicilio en Veracruz (original). 

Otro de los requisitos para emplacar es la constancia de inscripción en el Registro Público Vehicular (REPUVE), tener a la mano el comprobante de pago del Canje de Placas 2022 y los derechos de control vehicular vigente, y la devolución de placas anteriores.

am