MUNDIAL DE QATAR

VIDEO: Jarocho pone a cantar a qataríes en mundial el son de La Bamba

El jarocho Irving Castro puso a bailar a los qataríes previo al partido de la Selección Mexicana contra el equipo de Arabia Saudita; sin embargo fue hasta este jueves que lo subió a redes sociales

Los qataríes bailaron y cantaron al son de La Bamba.
Jarocho pone a cantar la Bamba a qataríes en mundial ganado por Messi.Los qataríes bailaron y cantaron al son de La Bamba. Créditos: TikTok @irvingcastro1
Escrito en VERACRUZ el

Irving Castro, un joven originario del municipio de Lerdo de Tejada, ubicado en la región de Los Tuxtlas, Veracruz, puso a cantar el son de “La Bamba” a ciudadanos qataríes que se encontraban en el metro de la ciudad de Doha, en Qatar, que hasta el pasado domingo 18 de diciembre fue sede del mundial de futbol de la FIFA conquistado por la Selección de Argentina y Lionel Messi.

Aunque el vídeo fue grabado el pasado miércoles 30 de noviembre previo al partido de la Selección Mexicana contra el equipo nacional de Arabia Saudita, Irving Castro compartió hasta este jueves 22 de diciembre en su cuenta personal de TikTok la grabación en la que se le observa vestido con el traje típico de jarocho, un sombrero y tocando una jarana.

“Para bailar la bamba se necesita un poco de gracia, un poco de gracia y otra cosita, ay, arriba y arriba, arriba y arriba, arriba iré, yo no soy marinero, por ti seré, por ti seré”, es el fragmento que los qataríes corean junto con Irving en el metro de Doha.

Durante su estancia en Qatar, el lerdense, que desde hace años radica en el municipio de San Andrés Tuxtla, compartió algunos vídeos en su cuenta de TikTok, @irvingcastro1, sobre su participación como parte la cobertura de una radiodifusora tuxtleca en el mundial de futbol de la FIFA que culminó el pasado 18 de diciembre con la final entre Argentina y Francia.

La Copa del Mundo Qatar 2022 fue la primera que la FIFA – presidida por el italosuizo Gianni Infantino – organizó en invierno y la tercera que se realiza en el continente asiático tras las ediciones de Corea del Sur y Japón 2022 y Rusia 2018, pese a que la celebrada en el país gobernado por el presidente Vladimir Putin solo tuvo una sede en el territorio de Asia.

El Mundial de Qatar 2022 terminó con la consagración de Lionel Messi, quien conquistó el único título que le faltaba tanto en clubes como a nivel selección luego de que el equipo de Argentina venció a la selección francesa de Kilyan Mbappé con un marcador de cuatro goles a dos en la tanda de penales tras un marcador de 3-3 en tiempo reglamentario y tiempos extra.

La Selección Mexicana, que fue dirigida por Gerardo “El Tata” Martino, terminó en el lugar número 22 de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 tras ser eliminada en fase de grupos con cuatro puntos. El conjunto azteca se mantiene en el lugar número 15 del ranking de la FIFA pese a que tuvo su peor participación en mundiales desde México 86.

am