VIALIDAD

Consejos de taxista jarocho para comprar gasolina barata en Veracruz

Desde saber el estado de tu carro hasta la ubicación, aquí algunos consejos de un taxista jarocho para comprar gasolina en Veracruz

Taxista jarocho recomienda mantener en buen estado el vehículo.
Así puedes comprar gasolina barata en Veracruz.Taxista jarocho recomienda mantener en buen estado el vehículo. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

Desde hace nueve años, Eduardo Peña Domínguez maneja un taxi en el puerto de Veracruz, todo ese tiempo le permitió al taxista adquirir varios conocimientos sobre cómo y dónde comprar gasolina, pues asegura que es indispensable saber qué establecimientos venden este producto de mayor calidad para que tu auto no se dañe.

Eduardo gasta entre 300 pesos diarios y 400 los fines de semana, cuando asegura que suele tener un incremento de este combustible, pues es donde más pasaje hay, por lo que es indispensable saber en qué lugares hay precios más accesibles para ellos.

Por esta razón, La Silla Rota Veracruz te muestra algunos consejos que el taxista jarocho recomendó a las y los ciudadanos antes de comprar gasolina.

Verificar qué establecimientos venden gasolina más barata

Eduardo asegura que la mayoría de los taxistas tienen ubicados los establecimientos en los que venden la gasolina más barata; no obstante, precisó que es importante tener en cuenta la zona donde te encuentres, ya que no sirve de nada ir hasta cierto sitio a comprar gasolina si queda retirado de tu domicilio.

“Ahorita hay que aprovechar, porque sabemos que entrando el año el combustible va a subir de precio, como la magna. Lo que estamos haciendo es buscar lugares donde la den más barata, en algunos lugares está en 22.20, lo que es la magna, donde yo cargo está en 20.19 y andamos buscando”, dijo.

El taxista mencionó dos lugares para comprar este combustible más económico en el puerto de Veracruz, por ejemplo, una gasolinera ubicada en la avenida Yáñez y calle Comunidad, que se encuentra en 18.74 pesos, mientras que en la zona de Cuauhtémoc esquina Echeven está en 20.19 el litro de Magna.

No llenar el tanque de tu carro con gas 

Otro de los consejos que dio es no llenar el tanque de tu auto con gas, pues esto podría dañar el motor, aunque afirmó que muchos conductores se van por esta opción al ser un combustible más económico, algo que puede perjudicar la vida de tu carro.

“Cuando uno saca un coche de agencia te dice el manual que tienes que usar gasolina sin plomo, si le mete uno gas le dañas el motor y la mayoría así lo hace para ahorrar su bolsillo, por el alza de combustible”, agregó.

Checar que la gasolinera no venda etanol o gasolina cruda 

Existen algunos lugares donde ofrecen la gasolina a un precio mucho más barato de lo normal, esta es una de las primeras llamadas de alerta que el usuario debe de detectar, porque el precio no debe de ser muy económico, ya que te podrían vender etanol o gasolina cruda sin refinar, lo que también daña los motores.

Con estos consejos, el taxista de Veracruz aseguró que la compra de gasolina será un trabajo más sencillo para todas las personas que quieran ahorrar tiempo y dinero, sin embargo, se deberán tomar en cuenta muchos factores, entre ellos el más importante, la ubicación.

am