VIDA

Cindy busca reencontrarse con familia en San Rafael, Veracruz

Por medio de Facebook, Cindy busca los descendientes de su tía abuela. Solo conoce el lugar y el apellido de la mujer, ya que no la conoció en vida. Usuarios del grupo de Facebook "San Rafael Veracruz" apoyan con la localización de sus familiares perdidos

Cindy busca reencontrarse con familia en San Rafael, Veracruz.
Escrito en VERACRUZ el

Las redes sociales se han vuelto una herramienta útil para que familiares lejanos logren reencontrarse a pesar de la distancia o el tiempo, como el caso de Cindy Esquivel Baizabal, quien acudió a grupos de Facebook para buscar a sus familiares, quienes serían descendientes de la hermana de su abuelo, quien vivió en el municipio de San Rafael, Veracruz.

De acuerdo con la publicación en Facebook, Cindy busca específicamente a los hijos o nietos de la hermana de su abuelo Bonifacio Baizabal. La usuaria desconoce el nombre de quien sería su tía abuela, ya que solo conoce de su existencia por lo que le ha contado su propia madre.

“Solo tuvo una hermana q ella radica aquí y desconocemos el nombre de su hermana”, publicó.

Su abuelo Bonifacio Baizabal era originario de la localidad de Tigrillos, ubicada a pocos kilómetros del municipio de Plan del Río; sin embargo, la hermana de Bonifacio se movió a vivir en San Rafael, ubicado en el norte del estado de Veracruz, entre las localidades de Nautla y Martínez de la Torre.

Además de estos datos, Cindy Esquivel compartió una foto de su abuelo durante su juventud, junto a su hija, quien es actualmente la madre de Cindy. La usuaria es originaria de la localidad de Santa Fe, ubicada cerca de la ciudad de Veracruz, dentro de la zona conurbada.

En los comentarios de la publicación, personas aseguran desconocer sobre alguna familia de apellido Baizabal, pero que colaborarán con la búsqueda.

Asimismo, otro usuario de nombre Rodolfo comentó que incluso podría haberse equivocado de lugar, ya que en la zona centro del estado, cerca de Córdoba, hay otra localidad de nombre San Rafael, por lo que le recomendó publicar los datos en grupos de esa zona.

mb