LO QUE DEBES SABER

¿Cómo saber si me cobran lo justo en un viaje de taxi en Veracruz?

La tarifa de los taxis en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río puede parecerte alta, sin embargo, aquí te decimos cuánto tendrías que pagar si realizas viajes de norte a sur de la ciudad

Puede variar, pero esta es la tarifa normal en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Así puedes negociar la tarifa de taxis en Veracruz.Puede variar, pero esta es la tarifa normal en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

¿Vas tarde a una cita? ¿Necesitas llegar a tiempo a la escuela? O simplemente se quiere viajar con mayor comodidad, los taxis podrían ser la respuesta a estos cuestionamientos y en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río las tarifas pueden ser muy variadas. 

Al tratarse de una zona extensa, los taxistas podrían exigir tarifas diferentes a las de algunas bases, como las del ADO o AU, sin embargo, es importante tomar en cuenta el horario, distancia e inclemencias del clima, para que no te “cabuleen”.

¿Qué te conviene más?

En el estado de Veracruz, no están permitidas las aplicaciones como UBER, DiDi e InDriver, por lo que es necesario utilizar un taxi que cuente con todos los aditamentos necesarios, que permitan realizar un viaje de forma segura y tranquila. 

Es por esto por lo que, de acuerdo con taxistas cuestionados sobre el tema, en la zona conurbada es preferible tomar un taxi de algún radiotaxi, base establecida o que muestre su placa, nombre del taxista y no se niegue a decir la tarifa al momento de abordar. 

Es conveniente, según explicaron, que al momento de abordar se emplee una conversación con el chofer, con la finalidad de que lleguen a un acuerdo, en cuanto al precio y el servicio, ya que algunos taxistas se niegan a prender el clima, por ejemplo, porque aseguran que eso elevaría el precio. 

¿Cómo saber si un taxi es seguro? 

Usuarios del servicio de taxis aseguraron que tomar cualquier transporte público, puede disminuir el tiempo de llegada a algún sitio, no obstante, es necesario darse cuenta de que este cuente con todo lo necesario para el servicio que ofrece. 

Esto quiere decir que cuente con placa de circulación, permisos, que el taxista cuente con lo necesario para transitar en las ciudades, acorde a lo estipulado en la Ley de Tránsito y sus tarifas sean las mismas que sus iguales. 

¿Cuánto cuesta un taxi en Veracruz? 

Un taxista confirmó a La Silla Rota Veracruz que la tarifa que les permiten a ellos es de 10 pesos por kilómetro, pero la mínima que pueden cobrar es de 35 y 40 pesos dependiendo la zona. 

Es decir, si el viaje es menor a 4 kilómetros, aun así, deberán cobrar 35 si es la zona norte de la ciudad de Veracruz o 40 si se viaja por la zona centro y Boca del Río

Debido a que no existe una actualización en los precios desde el 2006, la tarifa de taxis es negociada entre el taxista y el usuario en la zona conurbada. 

Esto podría costarte un taxi en Veracruz-Boca del Río

  • Zona norte de Veracruz al centro de Veracruz: 80 a 100 pesos dependiendo el sitio. 
  • Zona norte de Veracruz a Boca del Río: Hasta 200 pesos, puede variar si se viaja hasta Plaza Mocambo o Plaza Américas, pero superar los 100. 
  • Zona norte de Veracruz a zona sur de Veracruz: 80 a 100 pesos. 
  • Viajes en zona norte: 35 pesos la mínima, aumenta considerablemente según sea el destino. 
  • Zona centro de Veracruz a zona norte: 80 a 100 pesos, este puede incrementar si se viaja muy al norte. 
  • Zona centro de Veracruz a Boca del Río: 60 a 70 pesos. 
  • Zona centro de Veracruz a zona sur de Veracruz: de 70 a 100 pesos, dependiendo si se tiene que tomar carretera. 
  • Boca del Río (Zona comercial) a zona centro de Veracruz: 80 en adelante, dependiendo la zona puede aumentar. 
  • Boca del Río a zona norte de Veracruz: hasta 160 pesos, aunque puede aumentar si es muy noche, algunos incluso no viajan a esa zona. 
  • Boca del Río a zona sur de Veracruz: 80 pesos. 
  • Viajes en Boca del Río: 40 pesos, la mínima, puede aumentar hasta los 65 pesos. 

Los precios puedes modificarse todos los días, pues algunos taxistas toman rutas más cortas y/o largas, por lo que será importante establecer, antes de iniciar el viaje, una tarifa que sea cómoda para ambos. 

En caso de tener alguna queja, se puede hacer directamente con sus bases o empresas, así como en el ayuntamiento.

am