Main logo

¿Ya viste el nuevo musical de Natalia Lafourcade grabado en Veracruz?

Acompañada de Los Cojolites y otros músicos jarochos, la veracruzana compartió lo que dijo es un canto de la marcha, de la protesta y de la lucha

Escrito en VERACRUZ el

El escenario se ilumina y comienzan dos hombres –un adulto y un niño- a tocar en marimba los primeros acordes de la canción “Nunca es suficiente” de la cantante con raíces veracruzanas Natalia Lafourcade (26 de febrero de 1984).  

Se trata de la más reciente producción de Lafourcade, un nuevo musical grabado en el estado de Veracruz, que lleva por nombre “Un Canto por México”, mismo título de su más reciente álbum.  

En una producción audiovisual, la interprete nacida en la Ciudad de México, pero orgullosa de sus raíces veracruzanas, canta durante casi media hora al lado de hombres y mujeres que mezclan instrumentos tradicionales veracruzanos, baile y vestimenta jarocha sus más grandes éxitos.  

“Amigos y amigas les comparto con mucho cariño este musical de Un canto por México que grabamos en Veracruz hace algunas semanas”, explica en sus redes.

Lafourcade, que fue reconocida este año por la revista Forbes México como una de las “100 Mujeres más poderosas” compartió con sus seguidores a través de las redes sociales versiones en vivo de canciones como “100 años” interpretada anteriormente por Pedro Infante y “Sembrando Flores” de los jaraneros “Los Cojolitos”.  

La también ganadora del Latin Grammy y el Grammy Award muestra el tradicional zapateado, que introduce a uno de los temas principales del video musical “Nada es Verdad”, donde busca explorar lo que asegura es “la fuerza de un volcán... la voz adolorida... de todo tipo de comunidades”.  

Con luces color rojo y gritos de felicidad de todos los participantes en la producción finaliza “el canto de la marcha, de la protesta, de la lucha...la voz de niñas y niños”, canto que busca llevar felicidad y paz a todo el que lo escuche.  

¿QUIEN ES NATALIA LAFOURCADE?  

María Natalia Lafourcade Silva, mejor conocida como Natalia Lafourcade, es una cantante, compositora, productora musical, arreglista, diseñadora y activista mexicana, que comenzó su carrera en 1998.  

Durante su recorrido por los escenarios se hizo acreedora de numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional, dentro de los que destacan dos premios Grammy, 14 premios Grammy Latino y cinco MTV Video Music Awards Latinoamérica.  

Lafourcade es soprano lírica, lo que quiere decir que su timbre de voz es más grave que una soprano ligera.  

A pesar de que debutó en otro estilo musical, en los últimos años, la cantante lanzó discos en los que explora diferentes ritmos veracruzanos como en el video que acaba de lanzar. 

am