Main logo

¡Se te cayó el muerto! Y otros 5 momentos jarochos que se viralizaron

Se dice que en Veracruz pasa de todo y para muestra un botón. Estos son solo 5 de los eventos fuera de lo común, que se hicieron parte de la historia

Escrito en VERACRUZ el

El vídeo de dos empleados de una funeraria recogiendo el cuerpo de una persona muerta, que se les cayó de la carroza donde lo transportaban, se viralizó en las redes sociales rápidamente.

La escena ocurrió en la ciudad y puerto de Veracruz, en medio de la pandemia por el coronavirus. Algunos usuarios reaccionaron al hecho con un humor muy jarocho diciendo “solo pasa en Veracruz”.

Pero para locatarios del Mercado Zaragoza y vecinos que vivieron el momento fue algo desagradable y exigieron que la empresa se hiciera responsable de sanitizar el área.

Finalmente, trabajadores de la funeraria acudieron a limpiar caso 24 horas después de lo ocurrido, pero solo hasta que el vídeo circuló ampliamente en la red social Facebook y llamó la atención en la comunidad jarocha.

El momento trágico para algunos y cómico para otros, hizo recordar hechos que se han viralizado en el puerto de Veracruz y que en su momento dividieron los comentarios de los usuarios en la red social.

1.- Termina con cuchillo en el ojo por pelear estacionamiento:

El vídeo de un hombre caminando con un cuchillo clavado en el rostro mientras discute, impresionó a los usuarios de redes sociales el 10 de julio del 2019. El hecho ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial localizado en el fraccionamiento Floresta.

Testigos señalaron que la víctima se enfrascó en una discusión por un cajón de estacionamiento con otra persona, que al confrontar terminó por clavarle un cuchillo táctico en el ojo.

En la grabación que se viralizó se muestra al hombre con el cuchillo clavado reclamar en varias ocasiones a su agresor por no haber respondido la pelea con los puños. Aunque el hombre estuvo grave vivió para contarla, perdió el ojo por la lesión y su agresor fue detenido. Los comentarios de usuarios fueron de todo tipo.

2.- Tlacuache entra a la cancha en partido de fútbol

Se jugaba el clásico del futbol jarocho. La recta final de partido Tiburones Rojos de Veracruz vs Puebla, cuando en la recta final un tlacuache saltó a la cancha para robar cámara.

El momento que se grabó en televisión nacional tuvo un mayor impacto cuando se viralizó en las redes sociales. El animal fue rescatado por personal de seguridad del estadio, atendido por ambientalistas y finalmente adoptado por el Club, antes de ser liberado.

El tlacuache fue bautizado como “jarochito”. Del partido pocos recuerdan el marcador o las jugadas clave, pero nadie olvida al animal atravesando el campo con su peculiar movimiento. De más memorable en la última campaña del Tibo antes de desaparecer.

3.- Campal en año nuevo en el bulevar

El siguiente momento que se hizo viral y quedó inmortalizado en las redes sociales ocurrió en uno de los rituales cien por ciento jarocho que es conocido como “Nuevo Amanecer”, en el que familias porteñas reciben los primeros rayos del sol del año nuevo a la orilla de la playa en el bulevar costero.

Lo que se supone un momento de armonía y fiesta terminó en una batalla campal entre dos familias. No existe claridad de lo que desató la pelea, pero se pudo ver a las mujeres y hombres repartiendo golpes sin ningún pudor.

Videos y fotografías que acompañaron notas periodísticas recorrieron las redes sociales con memes de todo tipo y comentarios llenos de humor jarocho.

4.- Marino bailando en carnaval

Para el siguiente video viral nos tenemos que remontar seis años, sin embargo, es una escena que ocurrió en la fiesta más importante para todos los jarochos, el Carnaval.

La grabación es corta, no dura más de un minuto, pero causó furor en las redes sociales, tanto que hasta hoy se sigue recordando en las fechas donde se celebra el Carnaval de Veracruz.

El vídeo puede encontrarse en Facebook y Youtube tecleando Marino bailando en carnaval, en donde se puede ver a un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México enseñando sus mejores pasos mientras custodia y mantiene el orden entre los asistentes a las fiestas carnestolendas.

5.- Felación en Capezzio:

Pese a que en este conteo se han incluido momentos bizarros y violentos, ninguno tan subido de tono como lo ocurrido el 15 de septiembre del 2015 en la extinta discoteca Capezzio.

Capezzio era un antro ampliamente concurrido por los veracruzanos, conocido por ser la “cuna del reguetón” en este puerto, en donde uno de los momentos estelares era la animación de los presentadores Juan Santiago y el Topper Cureño.

Dentro de la presentación se realizaba un concurso de baile entre asistentes que eran elegidos aleatoriamente del público por los presentadores, con la promesa de ganar una botella de alcohol para sus acompañantes y las famosas caguacooler, cortesía de la casa.

Aquella pareja que hiciera los peores desfiguros se llevaba la ovación y era declarada ganadora. En el furor una joven le bajó los pantalones a uno de los participantes para practicarle una felación, ante la mirada de todos y la incredulidad de los organizadores.

El hecho fue grabado por varios asistentes en diversos ángulos y se viralizó de inmediato, ganando reacciones de todo tipo entre los usuarios. El resultado, la clausura del lugar y la intervención del exgobernador Javier Duarte de Ochoa con la promesa de fincar responsabilidades.