AFLORISMOS DISIDENTES

Ultraconservadurismo cristiano, con una mano asesinando y con otra persignando

Roberto Velasco Rodríguez fue atacado con un arma de fuego en Veracruz, en un crimen de odio por ser miembro de la comunidad LGBT+

Columnista de Veracruz.
Jazz Bustamante.Columnista de Veracruz.Créditos: La Silla Rota
Escrito en VERACRUZ el

La tarde del 19 de mayo del 2023, en una discusión que fue escalando de tono, el compañero Roberto Velasco Rodríguez, de 44 años de edad, fue atacado con una arma de fuego por su vecino Julio N. y su esposa Dolores N, esta última cuando estaba Roberto en el piso, le agredió en la cara poniendo su pie mientras le gritaba.

No fue un hecho aislado, ya que en otras ocasiones habían tenido discusiones ya que la pareja es religiososa cristiana, ultraconservadores, y Roberto era una persona abiertamente gay.

El día 20 de mayo, Roberto Velasco Rodriguez fue intervenido en una segunda cirugía de alto riesgo, un par de días después parecía estar estable pero los doctores ya daban muy pocas esperanzas de vida, esto por la gravedad de los disparos en su abdomen.

El domingo por la tarde de este 28 de mayo, Roberto falleció, su familia cercana eran una tía y sus primas,después de una larga espera y trámites donde el activista Alain Jiménez estuvo dando acompañamiento a la familia para la entrega del cuerpo, este fue velado en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe.

Este caso muestra con gran claridad la gravedad de los discursos de odio y el fanatismo religioso usando como herramienta para justificar su amor por Dios, con una mano asesinando y con otra persignando.

La homofobia, transfobia y todas las fobias contra las disidencias sexuales cada vez están más radicalizadas en México y el mundo, no bajemos la guardia, sigamos buscando incidir en blindar las leyes, sancionar la discriminación, educar desde el amor y empatía, respeto a las diferencias.

Roberto Velasco Rodríguez fue asesinado por una pareja de cristianos ultraconservadores que se sintieron superiores moralmente para justificar su terrible acto de violencia y odio.

Contacto y Dudas al correo electrónico jazzamor88@gmail.com

Twitter: @tv_yazi