VERACRUZ, VER.- La alcaldesa electa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, se reunió por primera vez con la presidenta municipal en funciones, Patricia Lobeira Rodríguez, para dar inicio al diálogo previo al proceso de entrega-recepción del gobierno municipal.
Rosa María Hernández Espejo, quien triunfó en las elecciones del 1 de junio y será la primera alcaldesa de Veracruz por Morena, resaltó la importancia de este encuentro para asegurar una transición ordenada por el bienestar de la ciudad.
En sus redes sociales, compartió: “En un clima de respeto y civilidad, sostuve un primer encuentro con la alcaldesa de Veracruz en funciones, Patricia Lobeira Rodríguez. Dimos inicio al diálogo previo al proceso de entrega-recepción por el bien de nuestra heroica ciudad.”
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por su parte, Patricia Lobeira Rodríguez, militante del Partido Acción Nacional (PAN), expresó su disposición para colaborar en el proceso.
En un mensaje difundido tras la reunión, señaló: “Me dio mucho gusto platicar con la alcaldesa electa, Rosa María Hernández Espejo. Mantendremos diálogo abierto, respetuoso e institucional previo y durante todo el proceso de entrega recepción.”
La reunión se llevó a cabo en el Palacio Municipal, donde ambas posaron para una fotografía desde uno de los balcones, imagen que se viralizó en redes sociales. También estuvieron presentes regidoras y regidores de Morena de la actual comuna, acompañando a la alcaldesa electa en este primer acercamiento.
Contexto: Así fue el triunfo de Rosa María en las urnas
Rosa María Hernández Espejo recibió el 5 de junio la constancia de mayoría del OPLE, que la acredita como alcaldesa electa de Veracruz. Representando a la coalición Morena-PVEM, ganó las elecciones del 1 de junio con 79,755 votos, equivalentes a más del 50 por ciento de la participación ciudadana.
Hernández Espejo, acompañada por el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, y su equipo, se convirtió en la tercera alcaldesa de Veracruz y la primera de Morena en gobernar el municipio, a partir del 1 de enero de 2026.
La alcaldesa electa superó a su contrincante del PAN, Indira Rosales San Román, por 38,184 votos. Este triunfo representa un golpe para el PAN, que había mantenido el control de Veracruz durante casi una década, especialmente bajo la influencia del grupo político de los Yunes.