VERACRUZ, VER.- Durante la mañana de este martes 6 de mayo, habitantes de la colonia El Fénix se manifestaron ante CFE para exigir pagos justos de electricidad.
Con lonas en mano que decían "CFE cobro justo, ¡no más robos!" y "CFE, exigimos terminen la obra", vecinos se manifestaron desde las 8:30 de la mañana en la sucursal de 20 de noviembre, de la ciudad de Veracruz.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Te podría interesar
La manifestación que duró hasta pasadas las 10 de la mañana, tenía como objetivo la exigencia de pagos justos y de la terminación de una obra implementada por CFE para que cada vecino tenga su medidor individual.
En los primeros momentos de la manifestación, las familias reportaron que empleados de CFE dejaron de brindar el servicio de cobranza a otras familias que acudieron a pagar el servicio y que las puertas de la empresa les fueron cerradas.
Contexto: regulación eléctrica en la colonia El Félix
Según explicaron, la colonia El Fénix pasó años en la irregularidad hasta que decidieron hacer el contrato con la empresa de Comisión Federal de Electricidad.
Para esto, dijeron, debieron pagar un adeudo de 280,000 pesos de forma conjunta para que cada familia fuera regularizada.
"Hasta ahorita no han hecho nada, y de cada mes el recibo llega a cada punto, somos tres puntos. El recibo llega de 89,292.00 mensuales, y somos 46 personas", explica Olivia Reyes, una de las afectadas.
Según explicó, mensualmente cada familia paga mensualmente entre 750 pesos de luz, sin importar si el consumo de luz es alto o mínimo.
"Hay vecinos que tiene climas y hay vecinos que tienen nada más un foco y un ventilador. Estamos pagando demasiado y hay vecinos que no tenemos ni clima ni nada, ¡ni refrigerador!", explica.
De acuerdo con vecinos, la obra que realiza CFE en la colonia incluye la instalación de 19 transformadores y de la colocación de moretes, situación que también exigen que concluya.
"Quedaron de ponernos muretes, cosa que la colonia quedó a la mitad. No hay terminado de hacer, no han hecho nada como ahorita, que tampoco tenemos alumbrado público".
Olivia Reyes, como una de las manifestaciones, explicó que desde la tarde del lunes 5 de mayo, las viviendas tampoco cuentan con electricidad.
"Ya se reportó y hasta ahora no han venido a checar, no han venido a ver, para nada. Somos más de 140 familias afectadas".
LM