SEGURIDAD

Hombre amenza con pistola de juguete a dueño de "Gallo Negro", en Xalapa

En el restaurante bar Gallo Negro un sujeto entró a intentar cometer un asalto con una pistola de juguete, autoridades señalan que el hombre iba abajo efectos de drogas

Hombre amenza con pistola de juguete a dueño de 'Gallo Negro', en Xalapa
Hombre amenza con pistola de juguete a dueño de "Gallo Negro", en Xalapa
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Un hombre fue detenido tras intentar asaltar al dueño del restaurante bar Gallo Negro con una pistola de juguete. El incidente ocurrió la tarde de este viernes en la calle Bremont, en pleno centro de Xalapa. Aunque el sujeto salió del restaurante sin cometer ningún asalto y caminó hasta la zona del parque de Los Berros.

Según reporte del dueño, el sujeto ingresó al bar y le enseñó una pistola, minutos después salió del restaurante sin concretar ningún asalto.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Ante los hechos el dueño del negocio, se dió aviso a los vecinos de la zona por medio de un grupo de WhatsApp, luego pidió ayuda a las autoridades. Minutos más tarde elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Xalapa llegaron a lugar de los hechos.

Otros testigos de los hechos señalan que el propietario avisó a través del 911 que el sujeto intentó asaltar el bar, por lo que le dio dinero para que retirará y de esa manera fue que el hombre salió del local y se dirigió al parque "Los Berros".

Sigue leyendo: Hallan muerto a Edgar Miranda tras 3 días desaparecido en Emiliano Zapata

Contexto: quién era el presunto asaltante

El presunto agresor vestía con una playera gris, pantalón verde y zapatos café; según autoridades, presentaba signos de estar bajo efectos de drogas. Fue trasladado al Cuartel de San José tras ser asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz.

Sigue leyendo: Detienen a presunta secuestradora; víctimas iban a vender auto en Martínez de la Torre, Veracruz

Como se comenta existen dos versiones de los hechos, en una señalan que el dueño del establecimiento reportó el hecho a vecinos mediante un grupo de WhatsApp y posteriormente se notificó al 911. En la otra versión, se señala que el hombre recibió dinero para irse antes de salir del lugar. La pistola resultó ser de juguete.