ACCIDENTE

Miguel se salvó de milagro cuando coche arrasó su tienda en Boca del Río

Este viernes un auto chocó conta una tienda tipo miscelánea, de la que es propietario el señor Miguel Orbes; esto sucedió

Miguel se salvó de milagro cuando coche arrasó su tienda en Boca del Río.Créditos: Víctor M. Toriz
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- Miguel Orbes desayunaba detrás del mostrador cuando un automóvil chocó contra su tienda y del impacto derribó las protecciones de herrería, arrastró con refrigeradores y anaqueles hasta quedar a unos centímetros de donde se encontraba.

El hecho ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana de este viernes 31 de enero del 2025 en la colonia Virginia de la ciudad de Boca del Río. Un automóvil blanco Ford Figo que circulaba sobre la avenida Juan Pablo II perdió el control y chocó contra el costado de una tiendita de la esquina de la calle Porto Carrero.

Miguel Orbes, propietario de la tienda, en ese momento tenía la taza del café en la mano y su desayuno sobre el mostrador desde cobra a sus clientes, cuando escuchó un ruido muy fuerte y vio cómo dos refrigeradores y anaqueles que tiene con la mercancía se vinieron sobre él.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

“No sabía qué estaba pasando, estoy muy impresionado todavía porque apenas alcanzo a entender qué pasó”, relató.

(Foto: Víctor M. Toriz)

La mitad del automóvil quedó dentro de la tienda, luego de derribar la protección de herrería de un costado de la tienda. Miguel, adulto mayor y quien tuvo que recibir ayuda de sus vecinos para salir detrás del aparador, agradece que al momento del choque no se encontraba ningún cliente, de lo contrario, habría sido arrollado.

El automóvil era conducido por un joven que fue trasladado por elementos de la Dirección de Tránsito Municipal a las instalaciones de la corporación para practicarle las pruebas de alcoholimetría.

El responsable del accidente vial narró que circulaba sobre la avenida Juan Pablo II cuando otro vehículo le cerró el paso y tuvo que cambiar de dirección, lo que lo llevó a perder el control antes de poder frenar la marcha del automóvil.

(Foto: Víctor M. Toriz)

Sin embargo, vecinos de la zona afirmaron que el conductor conducía a exceso de velocidad y unas cuadras antes se había subido a una de las banquetas, en donde derribó una señal de tránsito que se encontraba colocada afuera de una escuela.

Al lugar acudieron familiares de del conductor, para realizar el trámite con la aseguradora del vehículo y se comprometieron a realizar las reparaciones de la tienda; sin embargo, la Dirección de Tránsito Municipal de Boca del Río realizará el peritaje para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.

fm