VERACRUZ, VER.- Este lunes 05 de agosto se pronostica un clima templado, con altas temperaturas y baja probabilidad de lluvias en gran parte del territorio veracruzano. En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se esperan periodos cortos de nubosidad y un ambiente bochornoso.
La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que este inicio de semana incrementarán ligeramente las temperaturas a lo largo del territorio. Aunque se esperan periodos de chubascos y lluvias en algunas regiones, como montañosas y el sur de Veracruz, en la zona conurbada del puerto jarocho con Boca del Río, las condiciones serán limitadas.
"El potencial de lluvias disminuye, sin embargo, es posible que por la tarde o noche se presenten condiciones para lluvias moderadas en zonas de montañas y sectores del sur. Mientras tanto, en el norte y costa central de la entidad, el pronóstico de lluvia es limitado. Las temperaturas serán elevadas"
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El pronóstico indica que la temperatura en Veracruz y Boca del Río rondará en los 33°C máximos y mínimos en los 24°C; por la mañana periodos de nubosidad y hacia el medio día, cielos despejados. No se esperan lluvias y los vientos, principalmente en la costa, serán con dirección del Este al Noreste y velocidades sostenidas de entre 15 a 30 kilómetros por horas.
Estas condiciones climatológicas se esperan que persistan hasta mediados de semana, con ligeros aumentos en las temperaturas, pero permanecerá la baja o nula probabilidad de lluvias.
En los municipios cercanos a la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, como Alvarado, se esperan las mismas condiciones del clima: ambiente caluroso, temperaturas máximas por arriba de los 30°C y mínimas de 25°C. Los vientos en este municipio dominarán del Oeste al Noreste con velocidades sostenidas de 15 a 30 kilómetros por hora.
ch