XALAPA, VER.- El pronóstico del clima indica que continuará un ambiente cálido en Veracruz. Esto, no descarta las lluvias que podrían estarse presentando distinto por zonas del estado previo al paso de la onda tropical 15. Se pide a la población seguir tomando precauciones ante posibles precipitaciones, especialmente por las noches y madrugadas.
Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz indicó en su reporte oficial que:
“Sábado y domingo con potencial para lluvias a lo largo del estado, debido a la inestabilidad que dejará el paso de la onda tropical No. 15, se espera que hacia el lunes dicho potencial disminuya. Esté pendiente de actualizaciones”
Las lluvias más significativas se esperan en las zonas de montaña del centro y al sur del estado, sin descartar tormentas. El clima en Xalapa para este sábado 10 de agosto se pronostica con un ambiente fresco por la tarde noche y caluroso durante gran parte de la mañana y tarde; también, podrían presentarse algunas lluvias aisladas por la tarde, aunque no significativas.
Onda tropical 15
La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) activó el Aviso Especial llamado "Temporal lluvioso-OT15-Lluvia fuerte" para que se tomen las precauciones pertinentes ante posibles inundaciones y/o deslaves.
Las fuertes lluvias en Veracruz están pronosticadas para el fin de semana del sábado 10 y domingo 11 de agosto, aunque no se descarta que puedan presentarse desde este viernes 9. El ciclón tropical 15 podrían también provocar tormentas, por lo que se pide extremar precauciones, especialmente en los días mencionados.
“Por lo anterior, durante el fin de semana es posible que aumente la probabilidad de la crecida de ríos o mantengan niveles altos, haya inundaciones en zonas bajas y urbanas y más procesos de remoción en masa”, dice el Aviso Especial de la SPC.
Aunque pudieran presentarse lluvias en algunas zonas se espera un ambiente caluroso, excepto el sábado, que es cuando las temperaturas podrían disminuir respecto al día anterior.