CLIMA

Así estará el clima en Xalapa este miércoles 10 de julio

Se pronostica una nueva onda tropical tras el paso de la actual que ha generdo las últimas lluvias

Así estará el clima en Xalapa este miércoles 10 de julio.Créditos: Ayuntamiento de Xalapa
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La onda tropical 8 cruzó el sur de Veracruz desde la tarde de ayer lunes. Ante el pronóstico de fuertes lluvias que se estarían generalizando en todo el estado, la Secretaría de Protección Civil activó un Aviso Especial para que se extremen las precauciones pertinentes.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Según el reporte oficial, la lluvia se presentó primero en municipios de la zona sur de Veracruz, durante la tarde – noche de este lunes 8 de julio. Luego, entre el martes 9 y este miércoles 10 de julio se estaría extendiendo a todo el estado. “Posterior a esto, una vaguada inducida por el paso de la onda seguirá ocasionando precipitaciones no tan generalizadas”.

La presencia de la vaguada monzónica en la costa del Pacífico, sumado a una vaguada con sobre el oeste-suroeste del Golfo de México y la llegada de la onda tropical 8 al sureste y sur del país.

El clima en Xalapa para este miércoles 10 de julio se pronostica con lluvias desde la mañana, con precipitaciones durante gran parte del día; así también con un ambiente fresco con una disminución de la temperatura comparado con el día anterior. Se extiende el llamado a la población a tomar precauciones luego de las inundaciones, deslaves y afectaciones en calles derivado de las lluvias anteriores por el paso de la tormenta tropical Chris.

Las temperaturas esperadas para hoy y los próximos días en Xalapa son:

  • Miércoles 10: 17ºC a 22ºC
  • Jueves 11: 18ºC a 25ºC
  • Viernes 12: 18ºC a 25ºC

La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz emitió su reporte de pronóstico en el que indica que distintos fenómenos, incluida la onda tropical 8, mantendrán lluvias en la mayoría del territorio de Veracruz, hasta al menos 3 días, es decir, hasta alrededor del viernes 12 de julio.

Sin embargo, está el pronóstico de una nueva onda tropical que se prevé que entre a Veracruz durante el fin de semana.

“… Con tendencia a continuar las lluvias durante el fin de semana por la llegada de otra onda tropical al sureste y sur del territorio nacional”, dice el pronóstico oficial.

Entre los efectos, además de las lluvias, se espera viento moderado del sureste, Este y Noreste, con algunas rachas frescas en zonas de costa, que podrían variar en las zonas donde se presenten tormentas. Durante las mañanas se prevé un ambiente de templado a cálido.