VERACRUZ, VER.-Este lunes 10 de junio el clima en gran parte de la entidad veracruzana persistirá con índices altos, aunque sin registrar temperaturas históricas como en semanas anteriores. En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, la probabilidad de lluvias es nula, sin embargo, pueden presentarse chubascos en zonas montañosas y en el sur del estado.
La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado, a través de su reporte del pronóstico del tiempo a 72 horas indica que este lunes 10 de junio, en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, la temperatura máxima será de 35°C, con cielos despejados y sin probabilidad de lluvias.
Además, se espera que la temperatura más baja pronosticada de 27°C se registre solo durante la noche o primeras horas del día. El viento dominante será del Noreste, con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas en la costa de hasta 40 kilómetros por hora. Estas condiciones climatológicas serán relativamente iguales durante los primeros tres días de la semana.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El último Aviso Especial por la Ola de Calor prolongada y extraordinaria que se mantuvo en el estado de Veracruz por más de un mes, se desactivará este inicio de semana, pues a partir de este lunes 10 de junio, las temperaturas máximas disminuirán gradualmente su intensidad en gran parte del territorio veracruzano.
Aunque las lluvias persistirán este lunes en la zona montañosa y algunos municipios del sur de Veracruz, diminuirán hacia el día martes y miércoles para volver a cobrar fuerzas después del día sábado 15 de junio, sin embargo, esto dependerá de los sistemas tropicales que se puedan desarrollar en el noreste del Caribe y oriente del Golfo de México.
En tanto, autoridades del estado de Veracruz emitieron una lista de recomendaciones para acatar por las altas temperaturas en la entidad:
- Protégete.
- No exponerse a periodos prolongados al sol.
- Mantenerse hidratado.
- Evite acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros.
- Haga uso eficiente del agua.
- Cuide a personas mayores, infantes y mascotas.
- Ahorre energía eléctrica.
- Evite actividades al aire libre antes del mediodía y durante la tarde.
ch