CLIMA

Pronóstico de lluvias en Xalapa: así estará el clima en hoy martes 11 de junio

Se prevé que las lluvias aumenten en Veracruz en los próximos días

Créditos: Ayuntamiento de Xalapa / IA
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Luego de múltiples semanas sin precipitaciones en Veracruz, en Xalapa el ambiente se vive más fresco y con algunas lluvias desde el fin de semana. Se prevé que así se mantenga al menos esta semana, e incluso, las lluvias podrían presentarse más fuertes conforme conforme avancen los días.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz desactivó el Aviso Especial que mantenía por la Ola de Calor, la cual dio por terminada de manera oficial este lunes 10 de junio.

“La extraordinaria y prolongada ola de calor que dominó en el estado de Veracruz desde el pasado mes de mayo ha terminado, por lo tanto, se espera que en esta semana los valores de temperatura máxima se ubiquen dentro de sus valores normales y típico para un mes de junio”. Es el reciente reporte de la SPC.

El clima en Xalapa para este martes 11 de junio indica que se mantendrá el cielo en su mayoría nublado, similar al del día anterior, con un ambiente fresco que oscilará entre los 18ºC y 28ºC. También podrían presentarse lluvias por la tarde.

“Martes medio nublado con probabilidad de lluvias dispersas matutinas en llanura y costa, vespertinas en montaña. Las temperaturas serán altas y el ambiente bochornoso. Viento del este y noreste con rachas”, dice el pronóstico para este martes.

Más lluvias

Según el pronóstico de Protección Civil de Veracruz, actualizado este lunes 10 de junio, será entre el jueves 13 y domingo 16 de junio que aumenten las probabilidades de lluvia en Veracruz, por lo que se pide extremar precauciones por posibles inundaciones.

“… las condiciones para lluvias estarán presentes durante esta semana, tenderán a incrementarse a partir del jueves y durante el fin de semana como resultado de varios sistemas de baja presión en superficies, entre los que destacarían una vaguada de norte a centro del país, otra sobre el suroeste del Golfo de México y la presencia de la vaguada monzónica al sur de Guatemala, Chiapas y Oaxaca, misma que podría inducir el desarrollo de un sistema de baja presión.”