SEGURIDAD

Feminicidio Veracruz: 47 años de condena a Israel N por matar a su novia en Medellín

Tras permancer más de dos años detenido por el delito de feminicidio, Agustín N recibió una sentencia, emitida por la autoridad jurídica del distito de la ciudad de Veracruz

Feminicidio Veracruz: 47 años de condena a Israel N por matar a su novia en Medellín.Créditos: Inés Tabal / FGE Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Agustín N deberá cumplir una condena en la cárcel luego de que un juez de Veracruz lo determinó como culpable por el delito de feminicidio. La víctima se trató de su pareja, Guadalupe Jiménez, asesinada el 5 de febrero del 2022, en Medellín de Bravo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Aquella tarde lo vecinos de Guadalupe escucharon los gritos que prevenían de departamento con número cinco, del Circuito Zafiro, en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, en el municipio de Medellín. Nadie se acercó a ayudar, pues pensaron que se trataba de otra de las peleas que regularmente tenían.

Foto: Inés Tabal

El cuerpo de la mujer de 42 fue encontrado por su hijo tras ser asesinada a puñaladas con un arma punzocortante. A dos años de los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó la determinación de que fue su pareja, Agustín N, quien la atacó hasta la muerte.

Foto: Inés Tabal

El hombre intentó escapar luego de matar a su pareja, y dio aviso al hijo de Guadalupe a través de un mensaje de tel??fono, en el que confesaba lo sucedido. Horas más tarde fue detenido en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Desde el 5 de febrero del 2022, Agustín N permanecía detenido en espera de los avances en el juicio en su contra por el delito de feminicidio. Este viernes 19 de abril, la fiscalía de Veracruz confirmó la sentencia condenatoria de 47 años, con cinco meses, de prisión para Agustín N, tras resultar culpable por el feminicidio de su pareja, Guadalupe Jiménez.

“La autoridad judicial de este distrito (Veracruz) emitió sentencia condenatoria de 47 años y 5 meses de prisión en contra de Agustín “N” como responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de la víctima G.J.J. Los hechos acontecieron el 5 de febrero del 2022 cuando la víctima fue privada de su vida mediante un arma blanca, dentro del juicio oral 73/2023." Dice el mensaje de la FGE.