XALAPA, VER.- Cuitláhuac García Jiménez dio adelantos sobre el regreso del futbol profesional a Veracruz. El gobernador aseguró que la franquicia ya fue comprada por empresarios y serán los mismos los que den los detalles.
García Jiménez estuvo de visita en el estadio de beisbol Beto Ávila, en Boca del Río, con motivo del debut de el equipo femenil El Águila, en la Liga Mexicana de Softbol, este jueves 1 de febrero. Ahí, fue abordado por medios de comunicación y se le cuestionó sobre los avances en la adquisión de la franquicia en la Liga de Expansión MX.
Te podría interesar
Desde el pasado 29 de enero, el mandatario estatal ya había adelantado que había tenido tres propuestas de empresarios para regresar a un equipo de futbol profesional a Veracruz, luego de la desafiliación de los Tiburones Rojos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), desde el 5 de diciembre del 2019.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Cuitláhuac García detalló en conferencia de prensa que ofreció en comodato el estadio Luis Pirata Fuente a los empresarios que logren que Veracruz tenga futbol profesional. Este jueves confirmó que la franquicia de la Liga de Expansión ya fue comprada.
“Ya la tienen (franquicia), por eso el acuerdo fue serio con ellos (empresarios)”, dijo.
El gobernador evitó dar más detalles sobre el acuerdo y quienes son los empresarios que invirtieron en el futbol de Veracruz. Se comprometió a que mientras avancen las obras del estadio Luis Pirata Fuente y se cumplan con los requisitos de la FMF, se revelará más información.
Sobre el comodato que se dará como beneficio a los compradores de la franquicia, explicó, hay condiciones para limitar la administración del Luis Pirata Fuente y que el gobierno estatal pueda recuperarlo “fácilmente” en caso de que no se cumplan los acuerdos.
Así se proyecta que luzca el estadio Luis Pirata Fuente terminado: